Marc Mas, de penalti, y Moyita dan la victoria al Betis B ante La Palma (0-2)

El filial verdiblanco se afianza en la parte alta de la tabla clasificatoria con 49 puntos.

El Betis B visitaba este domingo un estadio complicado, ante un rival, La Palma CF, que pese a estar en la zona baja de la clasificación había cosechado buenos números en sus partidos como local. Y lo hacía además con numerosas bajas – la última de ellas, Ignacio Abeledo, se confirmó minutos antes del choque-, y con una incesante lluvia que acompañó durante los 90 minutos de juego. Pero, pese a todo, el filial heliopolitano ha conseguido sumar una nueva victoria liguera (0-2) gracias a los goles de Marc Mas, de penalti, y Moyita.

Tras unos primeros minutos sin dominador claro, los verdiblancos mostraron su mejor cara a partir del ecuador de este acto, momento en el que comenzaron a hacerse dueños de la situación. Así, su primera aproximación seria llegó de la mano de Moyita, en el 27’, con una internada por banda izquierda en la que no pudo conectar con ningún rematador. A renglón seguido, un zaguero local sacó bajo palos un buen remate de Ismael en boca de gol en la mejor ocasión hasta entonces. Lo intentaba el Betis B pero carecía de la necesaria profundidad para abrir el marcador. Hasta que llegó el minuto 40. Entonces, un balón centrado por Kevin desde el carril diestro fue interceptado por Fofi con la mano, una acción que el árbitro decretó como penalti. El encargado de materializarlo fue Marc Mas, que no perdonó (0-1).

Solo habían pasado cinco minutos desde la reanudación cuando Moyita rompió por el centro a los zagueros onubenses y, tras aprovechar un genial servicio de Kevin, batió por bajo a Thorices. El terreno de juego, muy castigado por la lluvia, permitía poco juego por lo que el Betis B tiró en adelante de seguridad defensiva para torpedear cualquier intento de llegada de La Palma, que apenas consiguió inquietar. Pero eso no impidió que el filial pudiera incluso ampliar distancias por mediación del debutante Iván, delantero del División de Honor Juvenil, que no acertó a encontrar portería con su disparo desde dentro del área. La última ocasión del envite fue para los locales, en el tiempo de prolongación, cuando Mario golpeó desde fuera del área y Javi Montoya realizó una gran intervención para salvar el gol.

 

La Palma CF: Thorices, Pablo (Mario, min. 16), Marroco, Fofi, Redondo, Víctor, Fermín, Manu (Álex, min. 52), Guarte, Ángel y Javi (David, min. 69).

Betis B: Montoya, Isaac, Varela, Caro, Jesús, Lolo, Kevin, Jorge, Marc Mas, Ismael (Iván, min. 74) y Moyita (Diego Zamora, min. 85).

Goles: 0-1, min. 40: Marc Mas. 0-2, min. 50: Moyita.