Óscar Cano: “Esta victoria es un pasito más para crecer”

"Es muy meritorio que jugadores que hasta el momento han contado con pocos minutos hayan tenido el buen rendimiento que han mostrado"

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, se ha mostrado satisfecho por la victoria cosechada por sus hombres ante La Palma, la cual, consideró, “es un pasito más para crecer”, al tiempo que destacó la labor realizada sobre el terreno de juego por los jugadores menos habituales, que han cubierto a la perfección las numerosas bajas con las que contaba el conjunto verdiblanco para este choque.

Valoración: “Como venimos comentando desde principio de temporada, hay circunstancias que muchos de nuestros jugadores no se han encontrado nunca, como disputar partidos contra jugadores muy experimentados y en superficies que no son las que tenemos en la Ciudad Deportiva. Si a eso le sumamos que teníamos hoy las bajas de Isuardi, Álex Alegría, Juanma, Fausto, Eneko, Marco Rosa, Álvaro y Abeledo, pues es para estar contentos. Hemos hecho un partido muy serio, sabíamos que teníamos que alcanzar rápido el campo contrario y, a partir de ahí, que los laterales se incorporaran e hicieran daño con esas parejas de bandas que hemos dispuesto. Ha salido todo a pedir de boca”.

Elogios a los menos habituales: “Esta victoria es un pasito más para crecer, para saber que podemos contar con todos los jugadores que componen la plantilla. Es muy meritorio que jugadores que hasta el momento han contado con pocos minutos hayan tenido el buen rendimiento que han mostrado sobre el campo. El resultado lo dice todo, creo que hemos sido justos vencedores. Y ahora a pensar en el Pozoblanco y a seguir creciendo”.

Dupla de mediocampo: “Nosotros tenemos cuatro centrocampistas de un muy buen nivel. Está Fausto fuera, que hoy hemos preferido no arriesgar porque aún tiene hematoma en la zona del pómulo, y Carlos García, que, en principio contábamos con él para el partido, pero hemos visto el campo y las condiciones climatológicas y hemos decidido esperar mejor una semana más”.

Condiciones del terreno de juego: “Tal como estaba el campo las posesiones largas no se podían realizar, los jugadores han interpretado bien eso y han sido muy prácticos. De hecho, teniendo un poquito de más tranquilidad, como la hemos tenido en el segundo gol, creo que el marcador podría haber sido incluso superior a nuestros intereses”.