Juanma, con dos goles, lidera la remontada del Betis B ante el Xerez (6-1)

El partido dejó como nota positiva el regreso de Varela y Carlos García. Además, debutó el reciente fichaje del filial, Sofian Chakla.

El Betis B se ha impuesto de forma contundente al Xerez Club Deportivo (6-1) este domingo, pese a que los azulinos comenzaron por delante en el marcador. Juanma, en dos ocasiones, Sofian, Marc Mas, Lolo y Varela culminaron la remontada del filial, que se afianza en puestos de ‘playoff’ con este resultado.

 

El Betis B tardó en hacerse con el mando del juego ante un Xerez que aguardaba bien y dejaba pocos espacios atrás. No se había llegado al minuto 15 cuando Fausto tuvo que retirarse del terreno de juego tras un encontronazo con un rival. En su lugar entró Lolo. Casi a renglón seguido, en el 25’, se adelantarían los xerecistas por mediación de Emilio. Sin embargo, cuando mejor estaban, llegó la expulsión por doble amonestación de Nico. El Betis B volvió a hacerse con la manija del partido a raíz de esta acción. En un balón largo enviado por Caro, Juanma ganó la posición a los centrales para anotar el empate. Corría el 35’. Los de Óscar Cano adelantaron líneas y gozaron de un par de ocasiones para obrar ya la remontada en este acto. La más clara en las botas de Jorge, cuyo fuerte disparo lo desvió Miguel a saque de esquina. En los minutos finales Eneko, con molestias, dejó su lugar en el campo a Abeledo.

 

La segunda parte fue un monólogo verdiblanco. El Xerez acusó en exceso jugar con diez hombres ante un rival, el Betis B, que se volcó desde el primer minuto para llevarse los tres puntos en litigio. En los flancos se asociaron perfectamente Abeledo y Kevin, por la derecha, así como Marco Rosa y Varela, por la izquierda. Y, en el centro, el equipo funcionaba a la perfección bajo el mando de un inspirado Jorge Muñoz. Así, a los 54’ llegaría el 2-1, otra vez con la firma de Juanma, a la salida de un córner. Este gol aportó mucha tranquilidad a los heliopolitanos, que, con todo, insistieron para ampliar distancias. Pasado el ecuador de este acto, el debutante Sofian remató a la red un balón suelto en el área para hacer el 3-1. Juanma vería la segunda cartulina amarilla poco después al tocar el balón con la mano. El cuarto tanto fue obra de Marc Mas, de cabeza, tras una gran jugada de Jorge por banda diestra (min. 74). Cerrarían la goleada en los instantes finales Lolo, en el 85’, y Varela, en el 87’, con un magistral lanzamiento de falta que entró por la escuadra.

 

Betis B: Javi Montoya, Kevin, Varela, Sofian (Carlos García, min. 76), Caro, Fausto (Lolo, min. 15), Marco Rosa, Jorge, Marc Mas, Juanma y Eneko (Abeledo, min. 40).

 

Xerez CD: Miguel, Ismael, Pedro (Jaime, min. 79), Fali, Kevin, Capi, Dailos, Alberto, Emilio (Morlán, min. 70), Nico y Heredia (Guerrero, min. 62).

 

Goles: 0-1, min. 22: Emilio. 1-1, min. 35: Juanma. 2-1, min. 54: Juanma. 3-1, min. 69: Sofian. 4-1, min. 74: Marc Mas. 5-1, min. 85: Lolo. 6-1, min. 87: Varela.