José Juan Romero.

José Juan Romero: “Vamos a Algeciras a ganar porque sería un fantástico golpe de autoridad”

“Tenemos que estar con los pies en el suelo y sabiendo en todo momento dónde estamos”, explicaba el entrenador gerenense

El Betis Deportivo visita este domingo a uno de los pesos pesados del Grupo X de la Tercera División, el Algeciras CF. El técnico del filial verdiblanco, José Juan Romero, ha atendido a los medios oficiales del Club en la previa del encuentro para analizar las claves del choque.

Visita al Nuevo Mirador: "Importantísimo a estas alturas quizás sea demasiado, pero sí que es un partido de los grandes del año en la categoría, en el mejor estadio. Tiene todos los condicionantes para ser un partido a domicilio de los que todos queremos jugar. Siempre es un magnifico ambiente el que se respira allí y ante un muy buen equipo".

Desgaste tras el encuentro de Copa Federación: "No, no hay ninguna excusa ni ningún pretexto. Sí es verdad que nos gustaría tener más gente disponible para tener más alternativas, pero el futbolista tiene que estar preparado para competir dos veces en semana sin ningún tipo de duda".

Posibilidad de alcanzar el liderato: "Es algo que ni me preocupa ni me ocupa. Si nosotros ganamos en Algeciras y hubiera que firmar a cambio que ganara el Córdoba B, está firmado ahora mismo. Eso es algo que no nos preocupa a estas alturas ni creo que sea positivo para los niños ahora mismo hablar de primer puesto. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestra liga, mantener la regularidad, ir a Algeciras a ganar porque sería un fantástico golpe de autoridad, pero con los pies en el suelo y sabiendo en todo momento dónde estamos".

El rival, el Algeciras CF: "Están haciendo una fantástica temporada. Es un grande de la categoría. Creo que, incluso, por todo lo que significa, por lo que mueve, se le queda pequeña, debería de ser un club que estuviera continuamente viviendo en Segunda División B como mínimo, de ahí para arriba. Intenta salir de la Tercera División. Lleva un par de años ahí y le cuesta, porque salir de aquí cuesta mucho, pero han hecho un equipo bastante renovado, han cambiado la filosofía de juego y están haciendo las cosas muy bien. Cuando se hacen las cosas muy bien, se recogen frutos".