CRÓNICA | El Betis Deportivo avanza a los octavos de final de la Copa RFEF (2-1)

Tellado e Iván Navarro firmaron los goles béticos

El Betis Deportivo estará en el bombo de octavos de final de la Copa RFEF. Los verdiblancos han ganado (2-1) al Huétor Tájar en el partido disputado este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Este resultado, unido al 2-2 de la ida, sella el pasaporte a la siguiente eliminatoria para los de José Juan Romero.
El técnico gerenense se decantaba por un once con muchos cambios respecto al que jugó el pasado domingo contra el Guadalcacín. Sergio Tienza, Trápaga, Miguel Rodríguez, Tellado, Meléndez y el juvenil Miguelete entraban en el equipo inicial de la escuadra verdiblanca, en cuya convocatoria se estrenaba el reciente fichaje Paul.
Salió mejor el Betis Deportivo, que tardó muy poco en ponerse por delante en el marcador. Solo cinco minutos. Tellado culminaba una gran jugada del equipo bético. Manu Daza puso la réplica con un derechazo bien resuelto por Tienza. Poco después, Alberto Sánchez avisaba con un disparo al palo. Tras el arreón visitante, el filial puso cerco al arco de Rico e Iván Navarro lograba el 2-0 al filo del descanso. 
El Huétor Tájar, que necesitaba dos goles para forzar la prórroga, generaba la primera ocasión tras el paso por los vestuarios. Manu Daza erraba en el mano a mano ante Sergio Tienza como preludio del 2-1. Y es que, poco después, Esteban acortaba distancias desde el punto de penalti. 
El filial tuvo opciones de ampliar su renta. Miguelete e Iván Navarro firmaron las más claras. También Daza, de falta directa, rondó el gol para el Huétor Tájar. Lo evitó un gran Sergio Tienza, clave también casi al final ante Gadea para evitar la prórroga y certificar el pase a la siguiente ronda.

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Trápaga, Julio Alonso, Simón, Edgar, Miguel Rodríguez, Tellado (Nieto 80'), Meléndez, Iván Navarro, Abreu (Paul 64') e Miguelete (Altamirano 75').
Huétor Tájar: Rico, Tetis, Esteban, Gadea, Mora, Sergio, Paco, Cobo, Alberto (Mayas 54'), Manu Daza y Joaquín (Emi 68')
Goles: 1-0 (5'): Tellado. 2-0 (38'): Iván Navarro. 2-1 (48'): Esteban.

José Juan Romero: "Me hace mucha ilusión poder ganar esta competición"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra el Huétor Tájar. El técnico gerenense respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "El Huétor Tájar es un equipo que propone. Ofensivamente tiene muy buenos argumentos y te crea problemas. Hemos sufrido más por el resultado que por la sensación de que nos hayan generado muchas ocasiones. He visto el partido muy tranquilo. Es cierto que los partidos de Copa engañan. En el descanso les dije a mis jugadores que tuvieran cuidado porque con un gol podían llegarnos los nervios y con el segundo habrían tenido cierta ventaja. Salvo en los cinco primeros minutos del segundo tiempo, en los que hemos cometido dos errores y han tenido la opción de marcar y luego el penalti, no hemos sufrido. No hemos debido sufrir porque no podemos generar tantas situaciones de gol, contragolpes y no terminarlas. Al final, seguimos dejando el resultado abierto y esto hace que suframos. Y más ante un equipo que tiene mucho potencial ofensivo y que, si se adapta rápido a otro tipo de situaciones en los partidos de su grupo, quedará en una buena posición".
La Copa RFEF como aprendizaje: "La Copa difiere mucho de la liga. En las eliminatorias hay muchas situaciones. Hay que leer los partidos, los momentos y los resultados. Esa experiencia es buena que la vivan nuestros jugadores. Ya lo hicimos el año anterior de Tercera División. Es una competición que me gusta. Cuando la jugué con el Gerena nos vino muy bien para el play-off. Estamos en esta competición para que los jugadores adquieran experiencia a doble partido, pero no negaré que me hace mucha ilusión poder ganarla".
Debut de Paul: "Será un refuerzo fantástico. Su problema es que ha estado dos semanas en Finlandia por el asunto de sus papeles y, con el tiempo que hace allí, no pudo hacer más que trabajo de gimnasio. No era conveniente que jugara los noventa minutos, pero nos ha venido muy bien el tiempo que ha estado. Es un futbolista que tiene mucha jerarquía y que nos aporta donde aparentemente podríamos tener más déficit. Estoy encantado, tenía muchas ganas de tenerlo ya disponible".