Charla/Taller de educación nutricional en la Residencia Heliópolis con motivo del Día Mundial de la alimentación 2013

El responsable de la Unidad de Nutrición del Real Betis, Guillermo Gómez, fue el encargado de impartirla

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el responsable de la Unidad de Nutrición del Real Betis, Guillermo Gómez, impartió ayer miércoles una charla-taller sobre educación nutricional a los jugadores de la Residencia Heliópolis.

 

Siendo una dieta equilibrada y variada la base de una alimentación saludable, se ha destacado la relación de esta con el rendimiento físico e intelectual. ¿Es importante hacer un buen desayuno antes de un entrenamiento/partido o antes de ir al instituto? ¿Por qué es necesario el consumo de frutas y verduras para el futbolista? ¿una buena alimentación puede ayudar a mantener un peso correcto? A todas estas cuestiones se han dado respuesta durante esta charla.

 

Los jugadores también han tenido la oportunidad de conocer qué cantidad de energía y nutrientes contienen algunos productos alimenticios. Además, en el taller de lectura de etiquetado nutricional han podido descubrir las diferencias que existen entre estos alimentos, y cuál es el mejor momento para tomarlos.