CONDICIONES LEGALES DE COMPRA DE ENTRADAS “ON-LINE” ATRAVÉS DE LA WEB www.realbetisbalompie.es
Las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de compra de entradas por parte de los usuarios que procedan a la adquisición por esta vía, así como los derechos y obligaciones inherentes a la/s entrada/s objeto de compra.
1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
EL REAL BETIS BALOMPIÉ (en adelante REAL BETIS o VENDEDOR) ofrece a sus socios, aficionados y seguidores, así como a cualquier otra persona interesada la posibilidad de adquirir entradas a través de Internet para asistir a los partidos y/o eventos deportivos en los que participen los equipos de las diferentes secciones integradas en el REAL BETIS. Los usuarios de Internet que acceden a la web del REAL BETIS y, concretamente, a esta sección de compraventa de entradas, asumen voluntariamente y se obligan a respetar los términos y condiciones del contrato de compraventa, a los que quedan sujetos, y que seguidamente se exponen.
2. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA
Desde el momento en que el usuario curse la orden de compra de una o más entradas será denominado "COMPRADOR", y quedará obligado como tal frente al REAL BETIS que ostentará la condición de “VENDEDOR”. La compra realizada a través de Internet por el COMPRADOR y que haya sido recibida por el REAL BETIS tiene carácter contractual vinculante. El COMPRADOR debe cumplimentar correcta y completamente los datos que se le requieren y se compromete a no introducir datos falsos. La recepción de la orden de compra será confirmada, por correo electrónico, y desde ese momento quedará perfeccionada la compraventa y obligadas ambas partes al cumplimiento de lo acordado.
3. CONDICIONES GENERALES QUE RIGEN LA COMPRAVENTA DE ENTRADAS A TRAVÉS DE ESTE SITE
La adquisición de la/s entrada/s representa la aceptación, por parte del COMPRADOR, de las siguientes Condiciones Generales:
A) EL COMPRADOR declara ser conocedor de que el REAL BETIS trabaja en la política de precios dinámicos que implica que el precio originariamente establecido por el producto o servicio pueda alterarse al alza o a la baja atendiendo a la oferta y demanda y a la proximidad temporal del evento en cuestión. El COMPRADOR abona el precio publicado en la web en el momento de completar su compra, pero el precio de entradas similares puede aumentar o disminuir (para futuras compras de terceros) una vez el COMPRADOR haya realizado su compra. El COMPRADOR no tendrá derecho a una devolución de la diferencia de precio si el precio de las entradas similares disminuye posteriormente al momento de realizar su compra. Por tanto, la validez de la/s entrada/s y el precio de la/s misma/s serán los que constarán en la web/app en el momento de efectuar la compra. El precio que figura impreso en la/s entrada/s suele corresponderse con su valor nominal y no así con el precio de compra. El COMPRADOR no tendrá derecho a una devolución por el hecho de haber abonado un precio superior al valor nominal.
B) La fecha y hora del partido para el cual se adquiera/n la/s entrada/s y el precio de la/s misma/s será el que constará en la web o en la aplicación en el momento de efectuar la compra. Tomando en consideración que la fecha y hora del partido pueden ser modificadas por el organizador de la competición unilateralmente, el COMPRADOR declara ser consciente y acepta ser el único responsable de verificar la fecha y hora definitivas del partido con carácter previo a la celebración del mismo. Dicha verificación podrá llevarla a cabo a través de la web del REAL BETIS y de la APP.
C) El REAL BETIS está sujeto a normativa restrictiva de seguridad aplicable en la organización y acceso a encuentros deportivos, y es por ello que se, hace constar expresamente que todas las entradas que están a disposición del COMPRADOR en la web y en la APP del REAL BETIS, son exclusivamente destinadas a la compra de las mismas por parte de aficionados del REAL BETIS, así consta expresamente en la web y en la APP durante todo el proceso de compra. Por consiguiente, la adquisición de las mismas por parte de aficionados de los equipos rivales, podrá ser considerado como una compra realizada de forma fraudulenta.
Excepcionalmente el REAL BETIS podrá bloquear la compra de entradas en determinados países, en concreto cuando las mismas se realicen a los países de los equipos que sean rivales del REAL BETIS para aquel evento deportivo concreto para el que se ofrecen a la venta las entradas. Esta prohibición se realiza en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento 2018/302 del Parlamento Europeo, ya que el REAL BETIS debe garantizar la correcta separación de las aficiones para cumplir con Ley 19/2007, de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y su reglamento de desarrollo, normas esenciales para el desarrollo de eventos deportivos en España. Por tanto y en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Europeo, el REAL BETIS bloqueará cualquier transferencia de entradas realizada de esta forma en tanto que dicho bloqueo es necesario para garantizar el cumplimiento de la citada normativa.
El número de entradas, el precio y ubicación de las mismas serán escogidos por el COMPRADOR durante el proceso de compra y no podrán modificarse una vez formalizada.D) La compra de entradas a través de la web oficial del REAL BETIS dispone del servicio de impresión de entradas, el cuál permite (i) imprimir la entrada en el mismo momento de finalización del proceso de compra (descargando un archivo pdf) o bien, (ii) guardar el archivo en el ordenador para la posterior impresión. En situaciones excepcionales, por motivos técnicos y/o de seguridad, el servicio de impresión de entradas podría estar desactivado, en cuyo caso, el COMPRADOR deberá presentarse en las taquillas del Club con una antelación mínima de 2 horas antes del partido, para la recogida de la/s entrada/s. Para proceder a la recogida, el COMPRADOR deberá presentar en las taquillas: La tarjeta de crédito / débito con la cual realizó la compra. El DNI/pasaporte del titular de dicha tarjeta de crédito /débito En caso de recogida por parte de una tercera persona diferente del COMPRADOR, éste deberá presentar la tarjeta de crédito/débito con la que se realizó la compra, el DNI original del COMPRADOR y una autorización firmada por parte del COMPRADOR para la recogida de la entrada por esa tercera persona, además del DNI o pasaporte original de la tercera persona que procede a la recogida.
E) No se admitirán cambioso devoluciones de las entradas, excepto en caso de cancelación o suspensión del evento (ver apartado 3. F). En este sentido, el COMPRADOR (aun siendo un consumidor de la Unión Europea, Noruega Liechtensein o Islandia) no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto, tanto en la Directiva 2011/83 de la Unión Europea, como en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, al estar excluido el ejercicio del mismo en estos casos.
El COMPRADOR debe asegurarse, antes de completar el proceso de compra de la/s entrada/s de la exactitud y adecuación de los datos introducidos. La imposibilidad del COMPRADOR de asistir al evento y/o el error al realizar la adquisición no serán motivos válidos para solicitar la devolución del importe del precio de las entradas. De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista, el COMPRADOR no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución ya que el suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento está exceptuado de tal derecho.F) Una vez adquirida la/s entrada/s, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del evento previo al comienzo del partido, en cuyo caso el COMPRADOR podrá solicitar el reembolso en las siguientes 48 horas y el REAL BETIS se compromete a realizar el mismo lo antes posible y en un plazo máximo de 15 días, en la forma especificada por el Club, y presentando, en todo caso, el justificante de compra. Una vez comenzase el partido, si este se suspendiera por causa de fuerza mayor, no se devolverá el importe de la localidad. En cualquier supuesto de devolución, el Club únicamente reembolsará el importe de la entrada, no siendo responsable de cualquier otro gasto o coste, tales como, a modo de ejemplo y con carácter meramente enunciativo, hoteles, viajes, comidas, dietas, etc.
G) El REAL BETIS se reserva el derecho a alterar o modificar los horarios, los programas o los equipos anunciados para el partido correspondiente, así como a decretar la suspensión del evento.
H) El REAL BETIS ofrece diferentes tipos de descuentos y promociones para la compra de entradas a lo largo de la temporada a través de su página web, APP, perfil de redes sociales y/o cualquier otro canal de comunicación oficial del Club. Las promociones y/o descuentos estarán sujetos en todo caso a las condiciones particulares indicadas en cada uno de ellos y en ningún caso son acumulables entre sí. A cualquier descuento y/o promoción le serán de aplicación además los términos y condiciones de compra de entradas descritos en las presentes condiciones legales.
4. PRECIOS Y TASAS
El precio de las entradas Indicado en la Web o en la App incluye el IVA y será el precio indicado en la página de pedido de la Web o de la App cuando haga la compra. El precio de una entrada puede subir o bajar con el tiempo, tal y como
se establece en el apartado 3.A de las presentes condiciones pero siempre se pagará el precio que se muestra cuando se haya perfeccionado la compra.
Hacemos todo lo posible para asegurar que el precio de las entradas que aparecen tanto en la Web como en la App sea el correcto. Si encontramos un error en el precio de su pedido, contactaremos con usted para darle la opción
de reconfirmar su pedido, corregir el precio o cancelar su pedido. Realizaremos la devolución a través del método de pago usado para realizar el pedido según proceda. Si no nos es posible contactar con usted, usted acepta que
consideremos su pedido cancelado.
5. CONDICIONES ESPECIALES PARA LA COMPRA DE ENTRADAS SIN SELECCIÓN DE ASIENTO
Las siguientes condiciones aplican, con carácter adicional a las Condiciones Generales indicadas en el apartado 3 anterior, únicamente en el caso que el COMPRADOR adquiera una o varias entradas (hasta un máximo de 6) sin
selección de asiento. En caso de que exista cualquier contradicción o inconsistencia entre las Condiciones Generales y las Condiciones Especiales, éstas últimas tendrán preferencia cuando se estén comprando entradas sin
selección de asiento.
En la modalidad de entradas sin selección de asiento, el COMPRADOR elige una de las zonas del Estadio disponibles, pero es el REAL BETIS quien escoge y asigna las filas y los asientos en concreto, comunicándole al COMPRADOR
mediante correo electrónico o a través de la APP la/s localidad/es definitiva/s con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas con respecto al inicio del partido.
En el supuesto de que, por motivos de disponibilidad, el Club no pueda asignar al COMPRADOR las localidades en la zona del Estadio elegida por éste en el proceso de compra de entradas sin selección de asiento, el COMPRADOR
tendrá derecho a un up-grade, de manera que todas las localidades asignadas definitivamente al COMPRADOR por parte del Club estarán ubicadas en una zona de precio superior a la inicialmente seleccionada por el COMPRADOR.
No obstante lo anterior, el COMPRADOR dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas desde la comunicación con el ofrecimiento de la diferente ubicación de las localidades para renunciar a dicho up-grade y obtener el reembolso del
importe correspondiente a las entradas sin selección de asiento objeto de mejora. Transcurrido el mencionado plazo, el COMPRADOR no tendrá derecho a la devolución de dicho importe.
6. CONDICIONES DE ACCESO Y ESTANCIA EN LAS INSTALACIONES DEL REAL BETIS BALOMPIÉ
A) El REAL BETIS se reserva siempre el derecho de admisión. La edad mínima legal para acceder a este tipo de eventos es de 16 años. Cualquier menor de esta edad deberá ir acompañado de un adulto responsable.
B) Por razones de seguridad, en el momento de acceder al recinto, los asistentes pueden ser registrados no permitiéndose, en ningún caso, la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos o que estén prohibidos por la normativa vigente de seguridad en eventos deportivos. Quedan terminantemente prohibidas, y por tanto, legitimarán la prohibición de acceso, las siguientes conductas:
- La introducción de bebidas alcohólicas, armas, instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.
- La introducción y exhibición de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia.
- El haber sido sancionado el portador con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo, en tanto no se haya extinguido la sanción.
- Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o substancias análogas.C) El REAL BETIS podrá negar el acceso o expulsar del recinto al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las presentes condiciones o bien en caso de desatender las indicaciones efectuadas por el personal del Club. La denegación del acceso o expulsión también se podrán llevar a cabo en el caso de que, racionalmente, pueda preverse que su permanencia en el recinto suponga una situación de riesgo o peligro para el propio portador o para los otros asistentes al evento, responsabilizándose personalmente al portador, en todos los casos, por sus propias acciones y omisiones cuando éstas provoquen lesiones a terceros o daños en materiales.
Y en todo caso, de no cumplirse las condiciones de acceso y permanencia en el recinto previstas en la ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo y la xenofobia.D) Todo intento de estafa, substracción, robo, así como los daños a la propiedad privada causados directa o indirectamente en las instalaciones del REAL BETIS, legitimarán al Club para adoptar las medidas e iniciar las acciones legales que estime oportunas contra los causantes.
E) En las entradas figurará el DNI de uno de los asistentes al partido, que podrá ser requerida su identificación por la seguridad del Estadio para garantizar el acceso.
F) Queda prohibido el uso de equipos fotográficos o de grabación profesionales dentro de las instalaciones del REAL BETIS, si no han sido previamente autorizados de forma expresa y escrita por el REAL BETIS. También están prohibidos los punteros láser y los animales excepto perros guía.
7. DEL USO DE LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS
A) La/s entrada/s adquirida/s para asistir a eventos deportivos en las instalaciones del REAL BETIS están dotadas de diferentes elementos de seguridad para preservar su validez y autenticidad. REAL BETIS no se hace responsable de la/s entrada/s que no hayan sido adquirida/s en los puntos de venta oficiales ni a través de agentes autorizados ni/o de aquellas que no hayan sido impresas directamente por el COMPRADOR a través de este site. Toda entrada dañada, rota o con indicios de falsificación, legitimará al REAL BETIS para impedir a su portador el acceso al recinto. En el caso de falsificaciones, el REAL BETIS se reserva el derecho a adoptar las medidas legales correspondientes. La/s entrada/s adquiridas por esta vía deben ser custodiadas hasta el día del evento por el COMPRADOR. El COMPRADOR de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de duplicidad, fotocopia o falsificación de la misma, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.
B) El REAL BETIS no se hace responsable de ninguna pérdida o robo de entradas, así como tampoco de ninguna pertenencia personal.
C) La reventa ilegal (o intento de reventa ilegal) de una entrada constituye causa para la incautación o cancelación de dicha entrada sin reembolso ni cualquier otro tipo de compensación. Asimismo en el caso de que el COMPRADOR sea socio del REAL BETIS, el club se reserva el derecho a la anulación del abono. Con el fin de evitar la reventa ilegal, la adquisición de entradas puede limitarse en cuanto a su número estableciéndose un máximo por persona o socio y/o por tarjeta de crédito. La realización de compras contraviniendo los criterios establecidos por el REAL BETIS y comunicados en el site, legitimará al Club para la cancelación de dichas entradas a cuyos efectos deberá avisar debidamente al comprador.
D) La adquisición de entradas no autoriza al COMPRADOR a la utilización de las entradas, o su contenido, con finalidades publicitarias, de marketing o de promoción (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos), si no es con consentimiento expreso y escrito del REAL BETIS. El incumplimiento de esta prohibición legitimará al REAL BETIS para la inutilización de la/s entrada/s y el inicio de cuantas acciones legales considere oportunas para la reclamación de los daños y perjuicios que tal conducta haya podido ocasionar al REAL BETIS.
8. DATOS PERSONALES, DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL
REAL BETIS tratará sus datos para ejecutar adecuadamente su compra, así como para dar cumplimiento a las obligaciones de facturación y las correspondientes obligaciones fiscales. Dichos datos son necesarios para la
ejecución de la compra y la gestión de la relación contractual.
Puede ampliar la información acerca del tratamiento de sus datos personales en nuestra política de privacidad.
El Club se reserva todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual del evento. El COMPRADOR no transmitirá, distribuirá, venderá (o ayudará a hacerlo) cualquier descripción, anotación, imagen, video, audio, dato,
estadística y/o cualquier otra forma de reproducción del evento, excepto para uso personal y privado, constituyendo el incumplimiento de cualquiera de dichas obligaciones igualmente una causa que impedirá la permanencia en el
recinto deportivo, sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprenderse contra el infractor.
El portador de la entrada reconoce que podrá aparecer en imágenes tomadas en las instalaciones por diferentes medios para su posterior difusión informativa o promocional, y autoriza dicho uso.
Si existen cámaras de video vigilancia en las instalaciones, el REAL BETIS informa al COMPRADOR que su imagen pasará a formar parte de un fichero responsabilidad del organizador con la finalidad de control de accesos y
seguridad del evento, así como resolución de cualquier incidencia. El COMPRADOR podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad de conformidad con lo establecido en la política de privacidad.
9. LEGISTLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
A la compraventa de entradas que se lleva a cabo a través de este site le resulta de aplicación la legislación andaluza y, subsidiariamente, en todo aquello que no se encuentre regulado, la legislación española. Para cualquier controversia que pueda surgir en la ejecución de la compraventa, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla, con renuncia a cualquier otro fuero que le resultare de aplicación.