María Pry, en la rueda de prensa de este mediodía.

María Pry: “Queremos quitarnos la espina del año pasado; el equipo está preparado”

“Somos un referente a nivel andaluz ahora mismo, nos queda el paso de jugar en Primera para ser el día de mañana un referente a nivel nacional", afirmaba la técnico bética

La entrenadora del Real Betis Balompié Féminas, María Pry, atendía este mediodía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín acompañada de la consejera María Victoria López y la jugadora Beatriz Parra, ‘Beita’. Pry valoraba el play-off de ascenso a Primera División, que las verdiblancas iniciarán este fin de semana, así como diferentes asuntos de la actualidad del equipo.

Partido de ida contra el EFD Logroño: “Tenemos la suerte de que el domingo estarán todas las jugadores disponibles. Emocionalmente es un partido diferente a los que hemos tenido en Liga. Queremos quitarnos la espina del año pasado, el equipo está en buenas condiciones y en un nivel óptimo para competir”.

Números del rival: "El equipo ha hecho méritos más que suficientes durante toda la temporada. Tiene nuestros mismos números, 23 victorias y 3 empates, pero nosotros marcamos más y encajamos menos. Lo único que les digo a mis jugadoras es que confíen en ellas. Nadie nos ha regalado nada, hemos sido campeonas por segundo año por hacer nuestro trabajo y no perdiendo la identidad del equipo".

Preparación: “Ganar la Liga en Granada con dos jornadas de antelación nos ha permitido preparar el play-off de ascenso de manera diferente. Las jugadores han tenido un período de descanso y desconexión por el simple hecho de que durante toda la temporada nos daban como el equipo favorito y hemos aguantado mucha tensión psicológica. Hemos preparado durante mes y medio el primer partido de la eliminatoria jugando contra equipos de nuestra cantera. Tenemos que ir allí con la cabeza bien alta y hacerlo como mejor sabemos, disfrutar haciendo buen fútbol. El domingo hay que ganar sí o sí, no tenemos otra cosa en la cabeza que no sea eso".

Campeonas de Liga por segundo año consecutivo: "Desde el principio pensaba que el campeón de Liga lo sería con dos o tres jornadas de antelación. Sabía que no iba a ocurrir lo de la temporada pasada, cuando hasta última hora no supimos que éramos campeonas. Todos los partidos hay que jugarlos, los equipos que nos han marcado son los que están en la zona baja de la tabla. Es importante que salgamos a dar el máximo, nadie pensaba que íbamos a mejorar los números del año pasado y aun así hemos crecido y madurado. Confiaba mucho en el equipo y confío mucho en el proyecto. No sabía cuándo podíamos ser campeones, pero sí teníamos claro que queríamos hacerlo lo mejor posible".

¿La jugadora más destacada?: "No hay nadie prescindible, prima el equipo por encima de todo. Todas las jugadoras me ponen las cosas muy complicadas. Me gustaría destacar el papel que ha ido adquiriendo Rosita por su juventud. Por cómo se ha adaptado puede ser la revelación".

Apoyo del Club: "Desde que llegué me han tratado como una profesional, estoy muy agradecida. Estamos intentando mejorar para que el proyecto siga creciendo. Somos un referente a nivel andaluz ahora mismo, nos queda el paso de jugar en Primera para ser el día de mañana un referente a nivel nacional".

Educar en valores y competir, el objetivo: "A los aficionados les digo que vengan un día a un entrenamiento para ver cómo se divierten nuestras jugadoras y lo profesionales que son, no solo el primer equipo, sino el juvenil y el infantil. Somos una piña, educamos en valores muy importantes que se están perdiendo en nuestra sociedad. Es una diferencia que tenemos con los demás Clubs, educamos y competimos, no somos solo jugadoras de fútbol".

La temporada pasada, a un paso del ascenso: "Tenemos una espina clavada por lo del año pasado. Eso nos ayudó a madurar, todo el mundo ha mejorado. Hicimos borrón y cuenta nueva desde el primer día que empezamos a entrenar. El equipo ha madurado en todos los aspectos, sobre todo a nivel psicológico".

La afición: "Espero que el próximo partido en casa las dos gradas estén llenas, será un buen síntoma y una gran motivación para nuestras jugadores. Puede ser vital el apoyo de la afición ese día".

Aprendizaje del último play-off: "Cometimos un error el año pasado. Nos centramos mucho en factores externos que no podíamos controlar, como estar pendientes de si las rivales fichan o no. Como todo el mundo, aprendemos y tenemos que mejorar, no pienso en nada que no sea el Betis. Cada día que pasa tengo más claro que así sacamos más rendimiento".

El equipo, con ganas: "Por la información que tenemos, Logroño es muy similar al Granada en cuanto a características y juego. Vamos a ir a tope en esta eliminatoria, con muchas ganas y ambición. El equipo está preparado para competir y ganarla".