Juan Merino, en el partido contra el Getafe CF.

Merino: "Les doy mil gracias a los jugadores, soy una persona feliz con los deberes hechos"

"Hemos finalizado muy unidos y siendo un bloque muy competitivo. Los jugadores han ido creciendo a nivel grupal, que era lo importante", comentaba el entrenador bético

Al término del partido ante el Getafe CF (2-1), Juan Merino atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico linense, reconocido por la afición por su trabajo al frente del primer equipo, agradecía a sus futbolistas el esfuerzo empleado en la consecución del objetivo de la temporada.

Victoria en el último partido de la temporada: "Estoy contento. La mejor recompensa siempre es ganar, conseguir los objetivos. Estoy muy agradecido a este grupo, hemos finalizado muy unidos y siendo un bloque muy competitivo. Los jugadores han ido creciendo a nivel grupal, que era lo importante. Hemos sido un equipo competitivo, en casa perdimos el día del Málaga donde merecimos un poco más y el día del Barça con uno menos. Me ha gustado el equipo porque ha competido, hemos ido al límite de nuestras posibilidades. Somos un equipo humilde, pero hemos sabido destacar y sacar nuestras armas, que son muchas. Soy una persona totalmente feliz con los deberes hechos. Estoy agradecido a los jugadores por la manera en que hemos finalizado. Han sido 25 puntos en la segunda vuelta, pero me quedo con que ha sido el segundo año que hemos superado una dinámica muy negativa. Era muy difícil levantar al equipo, no solo para Juan Merino, sino para cualquier cuerpo técnico. Quiero dar otra vez las gracias a los futbolistas por su convicción y su aceptación hacia este cuerpo técnico. No es fácil ser interino y ponerse delante del vestuario, que obedezcan lo que quieres, tener sentido común en lo que dices y convencimiento de lo que tienes que hacer. Le doy mil gracias a este equipo, estoy muy contento con los deberes".

Agradecimiento a los futbolistas: "La aceptación hacia este cuerpo técnico ha sido muy grande. En mi forma de entrenar y en el día a día a veces tomo decisiones impopulares, pero siempre busco un poco de reacción. Al final hemos terminado siendo una piña. Hay cosas que se puedan arreglar hablando, otras sacando del equipo a un futbolista o no llevándolo convocado. Son decisiones difíciles, busco ese punto de reacción que nos ha venido bien. Al final te quedas en cómo termina la temporada y de todo lo que se ha ido haciendo. Terminamos en una buena dinámica, no es fácil porque hay equipos muy competitivos por encima de nosotros que han perdido sus últimos partidos. Hemos finalizado a buen nivel, me quedo con que los futbolistas me han aceptado y les hemos convencido con sentido común de las ideas que tenemos. Me voy de una forma tranquila y alegre. Aunque esté en otro sitio o aquí trabajando, ayudaré sea cual sea el rol que me corresponda. Esta afición se merece que estemos respaldándola desde donde estemos".

Actitud durante el encuentro: "Ha sido de respeto hacia la afición del Getafe y su equipo. Siempre pienso que no se baja a Segunda División por un solo partido. Esto es una maratón, se ha dado la circunstancia de que el Getafe tenía que ganar aquí. Como entrenador quiero siempre que mi equipo dé el máximo de sus posibilidades. Quedar lo más arriba posible te da un plus de motivación. Hemos escalado 3 o 4 posiciones y hemos acabado en décima posición, así que más dinero coge el Club. Todo lo que sea más dinero para invertir es bueno para el Club, lo hace más grande. Aparte, los jugadores tienen una prima por quedar en posiciones más altas, así que claro que nos jugábamos cosas. Se las jugaba Juan Merino, Jorge Molina... Las despedidas no son iguales perdiendo o empatando, hay que ganar y competir. Hoy ha sido la primera vez que no he celebrado los goles porque el rival me merece todo el respeto del mundo. Me ponía en la piel de Esnáider con el trabajo tan impresionante que ha hecho y se estaban jugando la vida. Tenemos respeto por la afición del Getafe y los jugadores, pero hemos hecho lo que se tiene que hacer, competir".

Rubén, a un paso de conseguir el Trofeo Zarra: "Hubiera sido una alegría tremenda porque se lo merecía. Ha tenido sus opciones, pero sus goles, junto al trabajo de todo el equipo, nos han valido para que el Betis esté holgadamente en Primera División y que estemos entre los diez primeros".

El Betis termina la temporada en décima posición: "Estoy contento porque hemos finalizado bien. Es muy difícil hacerlo cuando consigues el objetivo matemáticamente. El equipo ha terminado siendo una piña. Nosotros también nos jugábamos cosas. Creo que no se desciende en el último partido, sino por el cómputo de todo los que has hecho durante la temporada. Al final cada equipo está donde se merece. En mi forma de dirigirme a los futbolistas les he dicho que son partidos muy difíciles, pero quiero ganar todos los partidos y más aquí en el Betis, que es mi equipo. Hay una parte un poco agridulce cuando eres un poco juez en el último partido. Cuando baja el equipo contra el que juegas se te pasa por la cabeza estar en su situación. Tienen que estar destrozados".

¿Qué ha ocurrido al final del partido?: "No ha pasado nada prácticamente, Cala ha ido en busca de Dani Ceballos. Soy una persona muy clara, es verdad que cuando se va ganando 2-0 con un jugador más, hay maneras y maneras. Estoy encantado del crecimiento que tiene Ceballos y aunque esté en la distancia hablaré de vez en cuando con él. Hay veces en las que tienes que respetar al contrario cuando vas ganando. Tienes que querer ganar, siempre pido que se compite. Dani es un chaval que lleva un crecimiento impresionante y tiene que mejorar en diferentes cosas como estas. Los jugadores veteranos y su entrenador le hemos ayudado para que vaya siendo mejor profesional y persona".