Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB, recibe el galardón en la gala de este mañana en la sede de la Fundación Cajasol.

La Fundación RBB recibe el premio de la Asociaciones y Fundaciones de Andalucía

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, recogió tan preciado galardón en un solemne acto al que asistió igualmente el presidente del Real Betis, Ángel Haro

El presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, ha recibido esta mañana en la Fundación Cajasol el prestigioso premio que le han concedido las Asociaciones y Fundaciones Andaluzas en la categoría de Deporte.

Una distinción que le fue entregada por Antonio Pulido, presidente de este colectivo, quien destacó la importante labor de promoción del deporte que realiza la Fundación del Real Betis Balompié, muy particularmente en pro de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como el fomento de hábitos saludables.

Igualmente destacó los criterios de transparencia y de cumplimiento de sus fines que caracterizan a la Fundación RBB, así como la gran repercusión que tienen sus actuaciones la sociedad. Unas actuaciones que, más allá de las tareas relacionadas con el fútbol, cada año superan las mil aportaciones materiales o de imagen a instituciones y colectivos con fines benéficos.

Junto a la Fundación RBB han sido premiadas asimismo en el acto celebrado esta mañana las siguientes Fundaciones y Asociaciones:

1. En Cooperación: la Fundación Agua de Coco (Granada).

2. En Social: la Asociación ELA Andalucía (Sevilla).

3. En Cultural: la Fundación Audiovisual de Andalucía – AVA (Sevilla).

4. En Empresarial: la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba-Fundecor (Córdoba).

5. En Investigación: la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica – FAICO (Sevilla). 

Igualmente se ha otorgado una Mención Especial a la Fundación Barenboim-Said. 

Al solemne acto ha asistido el presidente del Real Betis, Ángel Haro, quien ha expresado su satisfacción por este galardón concedido a la Fundación RBB, garantizando que el Club seguirá potenciando, como en la actualidad, el trabajo de la Fundación, con el deseo de que cada vez pueda ser mayor su aportación solidaria y su defensa del fútbol y de los valores que simboliza el Real Betis Balompié.