Antonio Calvo posa con la camiseta del Real Betis que le entregaron Ángel Haro y María Victoria López.

Emotivo homenaje de la Peña Bética de la Puerta de la Carne al ‘fotógrafo del Betis’

El Real Betis, el beticismo y el peñismo acompañaron a don Antonio Calvo en un día para el recuerdo

El fotógrafo Antonio Calvo recibió ayer un merecidísimo homenaje de la Peña Bética de la Puerta de la Carne, la decana de las peñas futbolísticas de España, fundada en 1927. Conocido como el fotógrafo del Betis, Calvo representa la fidelidad a los colores verdiblancos y una permanente vocación de servicio al Betis y a los béticos. El acto contó con la presencia del presidente del Club, Ángel Haro; la consejera María Victoria López; el gerente de la Fundación RBB, Manolo Rodríguez; el presidente de la Federación de Peñas Béticas, Juan de Dios Álvarez; y el anfitrión, el presidente de la Peña Decana, Francisco Vidal. Calvo estuvo arropado por una amplísima representación de peñas béticas de Sevilla, su provincia y otros muchos puntos de la geografía verdiblanca, que obsequiaron al protagonista con obsequios de recuerdo.

Ángel Haro quiso destacar que Antonio Calvo “es una institución en el Betis, en el beticismo y en sus peñas. Toda la historia de las cuatro últimas décadas del Betis está en el objetivo de Calvo. Desde aquellos lejanos años setenta hasta hoy, en el que casi todo ha cambiado en nuestro Club. En sus carretes están cientos de futbolistas y miles de aficionados que han tenido su primera foto en el estadio con la cámara de Calvo. Padres e hijos que han pasado por el mismo objetivo en una foto que todo el mundo ha guardado como oro en paño. Y muchas peñas, presentaciones de futbolistas, ruedas de prensa, goles del Betis…

Más allá de sus fotos, en Calvo vemos al Betis de la elegancia, la educación, la cercanía y el cariño. Cuando una persona concita tanta admiración como Calvo es que ha sembrado mucho y bien durante toda su vida. Y aquí está hoy todo el Real Betis Balompié para agradecérselo, don Antonio”.

Toda la familia Calvo estuvo arropando al patriarca, que agradeció emocionado al Real Betis, al beticismo y a sus peñas “haberme regalado hoy uno de los mejores días de mi vida”.

Calvo recibió del Real Betis una placa conmemorativa y una camiseta verdiblanca con el número 44, los años que lleva ligado a la entidad. Una gran noche de beticismo puro en la Puerta de la Carne alrededor de un hombre querido por todos.