Los jugadores béticos celebran el gol del triunfo en Valdepeñas.

Un buen final de año para el Real Betis FutSal

Tres victorias consecutivas en el último tramo de 2023 sitúan al equipo en una zona más cómoda.

A pesar de haber cerrado el año natural con una derrota, consideramos enormemente positivo el tramo final del año, puesto que anteriormente conseguimos concatenar tres victorias consecutivas que nos han reflotado un poco en la tabla clasificatoria, estando en la décimo sexta posición, con 16 puntos, dos por encima de la zoma de descenso y con la sensación de haber pasado el bache y que el equipo se ha acoplado ya a lo que demanda el entrenador.

El repaso a este último periodo arranca con la agónica victoria ante Viña Albali Valdepeñas en el Pabellón Virgen de la Cabeza. El encuentro no pudo comenzar peor, ya que en apenas 25 segundos Eloy Rojas hacía el 1-0 para los locales. Tras una discreta primera mitad que terminó con 2-0, los de Bruno García fueron otro equipo en los siguientes 20 minutos. Al poco, Raúl Jiménez hacía creer a los béticos marcando un buen gol desde fuera del área. Los locales no supieron parar el vendaval verdiblanco y Lemine y Carrasco conseguían darle la vuelta al marcador, pero Boyis conseguía igualar la contienda. Con todo por decidir, el árbitro decidió sacarle una polémica y discutible segunda tarjeta amarilla a Lemine. Abbasi aprovechó la superioridad en pista anotando el 4-3. Eric Martel ampliaba aún más el resultado. El Real Betis Futsal, lejos de bajar los brazos, aumentó el ritmo e intensidad y apareció Ivi para anotar dos goles en el tramo final que volvían a igualar el marcador. El Viña Albali Valdepeñas se lanzó a por todas con portero jugador. Molina aguantó bajo palos hasta que, al final, acabamos siendo recompensado con el gol del capitán Lin en el último minuto que permitía volver a la senda del triunfo en liga y conseguir más de tres puntos en un pabellón muy complicado.

La semana siguiente nos dejó una valiosa victoria en Amate ante Noia Portus Apostoli. El comienzo del encuentro fue muy positivo para el conjunto verdiblanco ya que Lin adelantaba a los suyos. El ritmo del partido se frenaba prácticamente en cada contacto y las amarillas fueron una de las principales protagonistas. Entre tantas faltas, los visitantes empataban el partido por medio de Edu Jabá. Molina fue clave para mantener el empate en el marcador hasta que Pablo Otero convertía un lanzamiento de 10 metros gracias a la sexta falta de Noia. Al borde del descanso, Lin marcaba el tercero, recortando en la última jugada los gallegos.

En la segunda parte, las constantes amarillas, interrupciones y faltas trabaron mucho a ambos equipos y Cristian Povea, tras una jugada individual espectacular, aumentaba la renta bética para que Raúl Jiménez, otro canterano, ampliase la ventaja. Pese a ir 5-2, dos lanzamientos de 10 metros convertidos por los visitantes complicaron el tramo final, del que destacamos la férrea defensa bética.

Tocaba viajar a Alzira para alejarnos de la zona de descenso y confirmar la buena dinámica. Al comienzo del partido, ambos conjuntos salieron con cierto respeto, y se tradujo en un exiguo 0-1 para los visitantes al final de la primera mitad. Tras la reanudación, los verdiblancos salieron a por más, haciendo imposible Piqueras que Serra evitase el 0-2. Pese al buen momento del Real Betis Futsal, los locales recortaron distancias y pusieron en todos los aprietos al guardameta bético Molina. En el tramo final, el capitán Lin y el canterano Raúl Jiménez sentenciaron el encuentro con dos goles que supusieron la cuarta victoria consecutiva verdiblanca, la tercera en liga.

Despedimos 2023 con la derrota en Murcia, ante el segundo clasificado. En la primera parte, los locales se mostraron superiores poniéndose por delante desde el minuto uno, cerrando el primer parcial con una ventaja de 3-1 y con Starna ocupando el lugar de un lesionado Molina. En la segunda mitad, el Real Betis Futsal se mostró mejor, pero la efectividad local y la calidad técnica de muchos de sus jugadores pusieron el 5-1 en apenas cinco minutos. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el cuadro bético siguió peleando hasta el final y Rafa López e Ivi  hicieron creer a los verdiblancos en la posibilidad de puntuar. En los minutos finales, el meta rival se hizo gigante en la portería y del posible 5-4 llegó el definitivo 6-3 cuando todo el equipo estaba volcado en el ataque.