Estos serán nuestros rivales en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Rangers, Sparta de Praga y Aris Limassol nos esperan en Europa

Escoceses, checos y chipriotas completan el grupo C donde quedamos encuadrados tras el sorteo celebrado en Mónaco.

El pasado viernes 1 de septiembre tuvo lugar, en la sede del Foro Grimaldi en Mónaco, el sorteo de la fase de grupos de la Uefa Europa League 2023/24, competición para la que el Real Betis se ha clasificado por tercera vez consecutiva, algo sin parangón en la historia de nuestra entidad, y gracias al buen desarrollo del equipo en estas últimas temporadas, en esta ocasión quedaba encuadrado en el segundo bombo, ya que el coeficiente verdiblanco ha experimentado un lógico incremento tras el desempeño de las pasadas campañas.

Como es habitual desde la campaña 2021/22, la fase de grupo consta de 32 equipos, los cuales quedaron agrupados en ocho grupos de cuatro cada uno (A-H), que salían a su vez de cuatro bombos diferentes, establecidos por coeficiente el UEFA de los clubes.  Se mantienen vigentes otras normas habituales en esta ronda de las competiciones europeas, para evitar los enfrentamientos entre equipos salidos del mismo bombo (en nuestro caso, el 2) ni los que sean del mismo país. Con lo cual, el Betis evitábamos de antemano al Sporting de Portugal, Slavia de Praga, Stade de Rennes, Olympiakos, LASK, Olympique de Marsella y Qarabag, al figurar todos en el bombo 2, y al Villarreal, el otro equipo español que disputará esta competición a lo largo de la 2023/24.

Rangers, Betis, Sparta de Praga y Aris Limassol

Escocia, la República Checa y Chipre serán nuestros primeros destinos, al compartir con los equipos mencionados el Grupo C de esta fase de la competición, cuya final se disputará el miércoles 22 de mayo de 2024 en Dublín, en el estadio Aviva de la capital irlandesa. El primer paso del Betis para alcanzar esta última ronda de la Europa League no es otro que superar la fase de grupos.

La fase de grupos de la Europa League se disputará entre la cuarta semana de septiembre y la tercera de diciembre. En concreto, la primera jornada tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, en la que nos desplazaremos a Glasgow para jugar frente al Rangers; la segunda, el 5 de octubre, donde recibiremos al Sparta de Praga para luego, en la tercera, 26 de octubre en Chipre, vernos las caras ante el Aris Limassol, quien nos devolverá la visita con ocasión de la disputa de la cuarta fecha, 9 de noviembre en Villamarín. La última salida, jornada quinta, 30 de noviembre, será en Praga y cerraremos esta fase de grupos el 14 de diciembre ejerciendo como locales frente a los escoceses del Rangers.