El presidente del Raja, Mohamed Boudrika, y el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, intercambian camisetas en el estadio Benito Villamarín.

Más allá de la frontera

Atlético Nacional de Medellín y Raja Casablanca han sido los últimos clubes con los que hemos intercambiado experiencias y metodologías.

Dentro de nuestro interés por posicionar al Club en todos los ámbitos del fútbol internacional, y como muestra de la apuesta por trazar acuerdos con equipos de todos los continentes, hemos afianzado en las pasadas semanas las relaciones con dos históricos del fútbol americano y africano: el Atlético Nacional de Medellín y el Raja de Casablanca

Siguiendo la estrategia de internacionalización del Real Betis en Marruecos, uno de sus principales mercados, y bajo el marco del convenio de colaboración firmado con el Raja Club Athletic el pasado mes de octubre, el órgano de dirección verdiblanco recibió en Sevilla al presidente de la entidad de Casablanca, Mohamed Boudrika, a su vicepresidente, Adil Halla, y a sus principales responsables deportivos, Hicham Aboucherouane y Mohammed Mahrek.

La dirección del equipo marroquí quiso conocer de primera mano el funcionamiento interno del Real Betis y sus grandes proyectos estratégicos, entre ellos el nuevo Estadio y la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, recién estrenada esta temporada y que tuvieron la oportunidad de visitar. También estuvieron en otras dependencias del Club como la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde pudieron entablar reuniones de trabajo con algunos de los profesionales del área deportiva. 

Todas las partes aprovecharon la visita para llevar a cabo otras sesiones conjuntas en relación con planes de comunicación y marketing, además de ser recibidos por el presidente del Real Betis, Ángel Haro, como el CEO, Ramón Alarcón, en un ambiente de máxima colaboración y hermandad, lo que potencia esta relación de futuro entre ambos clubes. 

Mohamed Boudrika, presidente del Raja Club Athletic, resaltó los "valores en común" que unen a ambas instituciones y la importancia de unir a dos clubes de dos países que conjuntamente trabajan en la celebración del Mundial de 2030. "Estamos emocionados por dar continuidad a nuestro acuerdo de colaboración con el Real Betis. Ambos compartimos valores en común: nuestra historia y nuestros aficionados, los principales motivos de orgullo y lo que nos mueve. Estamos comprometidos en convertir este acuerdo en una historia de éxito entre dos clubes de dos naciones como Marruecos y España que, además, están haciendo esfuerzos conjuntos para albergar la Copa del Mundo de 2030", apuntó. 

Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, puso nuevamente en valor un convenio que permite a la entidad verdiblanca "estrechar lazos" con un país como Marruecos y en particular con un club de la dimensión social y deportiva del Raja Casablanca. "Profundizar en esta relación con una institución de tanto arraigo en su país supone una gran satisfacción para el Real Betis, que, además, ha estrechado lazos con Marruecos con la llegada de jugadores como Abde o Chadi Riad. Durante estos días ambos clubes hemos podido intercambiar experiencias y compartir metodologías de trabajo en diferentes áreas. Nos enorgullece, además, que hayan mostrado tanto interés en algunos de los proyectos en los que estamos trabajando, como el del nuevo Estadio, u otros que ya son una realidad como la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo", manifestó.

Pasión compartida en verdiblanco

El Real Betis y el Atlético Nacional, en colaboración con LaLiga, han llevado a cabo diferentes acciones conjuntas entre sus aficionados en España y Colombia con un elemento común: la pasión por los colores verdiblancos.

Así, el pasado 21 de enero tuvo lugar una watch party en la sede deportiva de Guarne, donde se congregaron más de 100 aficionados y en la que el Club quiso acercarse a los béticos de Colombia, que pudieron disfrutar en compañía del partido que enfrentó al Real Betis con el FC Barcelona.  Del mismo modo, seis aficionados del Club Atlético Nacional tuvieron la oportunidad de conocer el Estadio Benito Villamarín y vivir toda la pasión verdiblanca en el partido liguero disputado ante el conjunto azulgrana y que, lamentablemente, se nos escapó en los últimos minutos del choque, tras haber sido merecedores de incluso algo más que un punto.