Derrota dura en Lezama, donde el Athletic no consiguió doblegarnos hasta el minuto 89.

Demasiado tiempo sin puntuar

Tras diez derrotas consecutivas, se espera una inminente reacción de un equipo que ha merecido mejor suerte.

Sigue sin salir el sol para nuestro equipo sénior femenino, quien no gana desde mitad de noviembre, encadenando una racha de diez derrotas, nueve de ellas en Liga, que nos preocupan mucho a todos. Afortunadamente, aún estamos en plazas por encima de las de descenso, pero es cierto que em margen resulta mínimo, tan solo un punto, y que estamos obligados a una pronta reacción para no vivir con apuros los últimos tramos de la campaña.

El primer partido que traemos a este análisis fue el que nos enfrentó al Real Madrid, donde caímos por 1-4 en un duelo que se mantuvo igualado hasta que llegó el primer tanto visitante.

En los primeros 45 minutos, competimos de tú a tú contra un Madrid que apenas creó peligro sobre la meta defendida por Paula Vizoso. Las nuestras estuvieron cómodas sobre el terreno de juego y Cameron estuvo cerca de adelantarnos en el marcador, e incluso al inicio de la segunda mitad, con una segunda oportunidad. Cuando mejor se encontraba el conjunto verdiblanco, Moller anotó el 0-1 en el 58. Poco después, se amplió aún más la ventaja en el marcador con los tantos de Bruun y Athenea, respectivamente. Con el partido sentenciado, Carla acortó distancias en el electrónico y a siete minutos del final, Athenea marcó el definitivo 1-4.

Tampoco salimos bien paradas tras visitar Lezama, a la jornada después, donde perdimos por 1-0 en los instantes finales en un partido igualado en el que los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos.

En los primeros compases del encuentro, el Real Betis Féminas tuvo la primera ocasión para adelantarse en el marcador después de una gran jugada entre Paula Perea y Violeta en la que Carla finalizó con un disparo raso que paró la portera local. A partir de ahí, fue el Athletic Club el que dominó la primera parte y Paula Vizoso intervino en varias ocasiones para mantener la portería a cero. Por su parte, el conjunto verdiblanco se sobrepuso y pudo marcar a cinco del descanso tras una buena contra en la que Rosa Márquez mandó el balón cerca del poste derecho.

En la segunda mitad, el equipo de María Pry se sintió más cómodo sobre el terreno de juego y los primeros acercamientos hacia portería fue del lado bético. Una buena combinación por el costado izquierdo dio lugar a la ocasión visitante más clara, y que Nanclares sacó con el pie tras disparo de Rosa Márquez. El Athletic Club también dispuso de varias oportunidades claras y en el minuto 89, Amezaga cabeceó en el área pequeña para hacer el 1-0.