Encuentro de la jornada 18 de LaLiga Santander.

PREVIA | Jornada 18: Atlético de Madrid-Real Betis

El Vicente Calderón, test de altura para el equipo bético

Hablaba Víctor Sánchez del Amo en su primera rueda de prensa del año sobre la intención de dar un paso adelante en la clasificación en los tres partidos que restaban de la primera vuelta. Superado el primer obstáculo después de vencer al CD Leganés (2-0) en un estreno de 2017 inmejorable, ahora toca enfrentarse al Club Atlético de Madrid (18:30 horas/beIN Sports) con una única idea en mente: seguir creciendo.

Será la última visita a un estadio muy ligado a la Historia del Real Betis Balompié. Escenario de recuerdos inolvidables por la consecución de las Copas del Rey de 1977 y 2005, el Vicente Calderón dirá adiós a final de esta temporada debido al traslado del equipo madrileño al Wanda Metropolitano y Real Betis no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a este campo talismán. Hasta allí se desplazará una representación de jugadores y técnicos de las dos escuadras que obtuvieron los ya referidos títulos. Serán ellos quienes entreguen al Atlético de Madrid una escultura realizada a tal efecto por el artista Jaime Babío.

“Esperamos traernos los tres puntos para que sea una bonita despedida", indicaba Álex Alegría en su comparecencia ante los medios de comunicación del pasado miércoles. El ariete placentino forma parte de la convocatoria de 19 futbolistas ofrecida ayer por Víctor Sánchez del Amo, quien en la previa se mostraba convencido de las posibilidades del equipo bético: "Estoy seguro de que tendremos nuestras opciones". Joaquín y Zozulia son novedad en la lista de convocados, en la que no están por lesión Tonny Sanabria y Felipe Gutiérrez, así como tampoco Petros y Bruno, sancionados. 

Se prevé una gran entrada –entre ellos, numerosos aficionados béticos- en el estadio Vicente Calderón. Rojiblancos y verdiblancos se han enfrentado hasta en 48 ocasiones en Primera División con un bagaje de 6 triunfos, 13 empates y 29 derrotas. Los goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz sellaron la última victoria liguera en el feudo atlético (0-2), en la jornada 17 de la temporada 2011/2012. 

Simenone: “Será un partido trabado, duro y difícil"

El Atlético de Madrid es cuarto clasificado con 31 puntos y se presenta a la cita en plena dinámica positiva después de vencer a Las Palmas (1-0) y Eibar (0-2) en las dos últimas jornadas. Además, los rojiblancos lograron su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado miércoles tras superar a Las Palmas (0-2 y 2-3) en una eliminatoria muy igualada. “Será un partido trabado, duro y difícil", advirtió en en rueda de prensa Diego Simeone, quien recupera a Gameiro y a Carrasco.