Víctor Sánchez del Amo, en el partido contra el Club Atlético de Madrid.

Víctor Sánchez del Amo: “Fuera de casa nos está penalizando la falta de efectividad”

“Ha sido un partido muy disputado, le hemos plantado mucha cara al rival”, manifestaba el técnico verdiblanco

A la finalización del partido contra el Club Atlético de Madrid (1-0), Víctor Sánchez del Amo comparecía ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Vicente Calderón.

Análisis del partido: “Lo primero, felicitar al Atlético de Madrid por su victoria. La eficacia de las áreas, que como venimos diciendo nos está penalizando, es la que manda. Ha sido un partido muy disputado, le hemos plantado mucha cara al rival. El Atlético tiene mucha calidad, nivel y experiencia, y ha sabido manejar el último tramo de la segunda parte parando el partido y evitando que pudiéramos tener continuidad. La entrada de Gameiro y de Carrasco les ha dado mucha más velocidad para salir a la contra. Nuestro cambio de sistema para tratar de ser más ofensivos pasando del 5-3-2 al 4-4-2 no nos ha dado resultado porque nos ha costado mucho más llegar. Hemos competido bien. Lo hemos hablado durante la semana y todos han llevado botas de aluminio porque la experiencia nos hace saber que este campo tiene esta característica, pero en ese infortunio Donk ha resbalado, ha despegado el balón de cualquier manera, ha caído a un rival dentro del área y han sabido aprovecharla. Esa jugada ha decantado el partido. A pesar de eso, el equipo ha reaccionado muy bien, ha tenido personalidad, ha generado buenas situaciones con control del juego y ha hemos tenido momentos en los que hemos dominado con buenas ocasiones pero ha faltado esa eficacia. Luego, el Atlético a la contra ha tenido ocasiones donde Adán ha estado bien. Contentos por la reacción del equipo de competir ante un rival de mucho nivel, pero no podemos estar satisfechos con el resultado porque queremos puntuar siempre. Era un partido muy especial para despedirnos de este estadio tan emblemático para nuestra afición con un resultado que buscábamos que fuese positivo”.

¿Cree que su equipo ha merecido más?: “Al final los merecimientos se hacen con la efectividad. Hasta ahora, en los partidos que hemos jugado fuera de casa es lo que nos penalizando. Nos está faltando efectividad en las áreas. Hoy hemos defendido muy bien. El equipo va creciendo en conceptos, y en defensa hemos estado muy bien ante un equipo que tiene muchísimas cualidades y posibilidades, con jugadores de mucho talento y un juego a balón parado peligroso que nos había penalizado en partidos anteriores fuera de casa y hemos sido muy sólidos. Nos ha faltado eficacia de cara al gol, hemos tenido buenas llegadas. Queríamos aprovechar las bandas con Piccini y con Durmisi, que han estado muy bien y nos han dado profundidad, pero nos ha faltado un poco más de precisión en ese último pase y en la finalización”. 

¿Que le falta al equipo fuera de casa para dar buen rendimiento?: “Seguir trabajando para mejorar la eficacia en todos los aspectos. Aumentar eficacia ese pase final y en la finalización. En el aspecto defensivo hemos hecho un partido muy sólido, eso es interesante porque en las derrotas anteriores fuera de casa nos han penalizado situaciones defensivas. La de hoy, un resbalón, no podemos considerarla en ese sentido. Hemos reducido mucho las virtudes ofensivas del rival, que son poderosas. En el aspecto ofensivo seguimos generando ocasiones de gol, que eso es importante, tenemos momentos en los que somos capaces de controlar y dominar al rival aunque esté en su campo y llegar cerca del área, pero resta eficacia en el último pase y finalización”.

Dani Ceballos: “Es un jugador que tiene mucho recorrido. Aunque no lo veamos con un físico como el de Donk, por ejemplo, es un futbolista dinámico y abarca mucho campo. Es una de sus cualidades. Como ha jugado hoy está jugando habitualmente, tiene esa libertad también para venir a recibir o poder engancharse entre líneas cerca de los delanteros. Como tiene capacidad física para ello, puede hacerlo”.

Brasanac: “En general, el resumen que he hecho de el equipo es la suma de todos. Estamos contentos con el crecimiento que van teniendo todos estos jugadores que además han llegado nuevos este año y que necesitan tiempo. Hay mucha juventud, muchos que no conocían la liga española y eso requiere tiempo y adaptación. Darko ha jugado un partido completo y Jonas ha vuelto a hacer un encuentro muy bueno. Con tiempo se asimilan conceptos y se adquieren la adaptación a un nuevo entorno de trabajo. La liga es muy competitiva y para la gente que viene de fuera es normal que haya que esperar un tiempo para que se vea el nivel. En el caso de Nahuel, son jugadores que están entrenando tan bien que queremos darle minutos a todos, lo que ocurre es que hay competencia y los jugadores de ataque nos están dando mucho y es difícil entrar. Hoy hemos intentado buscar esas buenas sensaciones que nos están dando Nahuel o Zozulia en los entrenamientos y darles minutos para que puedan sumar para el equipo en competición”.

¿Cree que la puesta en escena ha sido mala?: “No, ese tipo de análisis es mucho mejor esperar a ver de nuevo el partido. No tengo esa percepción. Los jugadores salen en caliente y pueden hacer comentarios de ese tipo. Dani Ceballos es súper competitivo, es un ganador nato y está cabreado. Como lo estoy yo y como están la mayoría de los compañeros que tienen ese gen competitivo y en ese momento la cabeza tampoco te funciona con la precisión para reflexionar bien. No tengo esa percepción de que el equipo no haya entrado bien al campo. Habíamos hablado de que el césped estaba seco y eso dificulta la circulación de balón, es una característica que utiliza el Atlético para favorecer su presión. Hemos hablado de no arriesgar en esos primeros minutos para evitar esa posible situación que tuviéramos una presión alta del rival y hemos jugado precavidos, no dormidos. Hemos tenido más situaciones en esos minutos cerca de la portería del rival que cerca de la nuestra, aunque ellos hayan tenido algunas posesiones más largas cerca de nuestra área aunque sin llegar a tener situaciones claras, salvo el gol que llega por el infortunio del resbalón”.