María del Mar Fernández: “Ante el Badajoz Olivenza debemos mantener nuestras señas de identidad”

“No podemos restarle importancia al encuentro de este fin de semana, pero también debemos ser conscientes de que después nos quedarán otros cinco más de igual o incluso más importancia”, afirma la entrenadora verdiblanca

Las guerreras verdiblancas visitan este domingo las instalaciones deportivas El Vivero para medir fuerzas con el Femenino Badajoz Olivenza (12:00 horas). En juego, el liderato del Grupo 4 de Segunda División. La igualdad es la nota predominante pues las dos escuadras se presentan a la cita con 49 puntos en su casillero y siendo, además, las más realizadoras de la categoría -84 goles las béticas y 59 las extremeñas- así como las menos goleadas -12 por 11 del rival-. La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, ha atendido a los medios oficiales del Club a escasas horas de este trascendental partido, que prevé “disputado”, con dos equipos que intentarán “ir a por la victoria desde el primer minuto”.

¿Cómo siente el vestuario horas antes del duelo ante el Badajoz Olivenza?

“El vestuario está tranquilo, ellas confían en el potencial que tenemos como equipo pero, sobre todo, en el trabajo que llevamos realizando desde que comenzamos esta nueva aventura en agosto del pasado año”.

¿Considera que será un choque decisivo o que, por el contrario, habrá que aguardar hasta el final del campeonato para ver el desenlace de esta pugna?

“No podemos restarle importancia al encuentro de este fin de semana, pero también debemos ser conscientes de que después nos quedarán otros cinco más de igual o incluso más importancia, pues la presión será mayor para conseguir el campeonato liguero”.

Se enfrentan los conjuntos más realizadores y menos goleados del Grupo 4… Con estos antecedentes, ¿qué partido prevé?

“Creo que va a ser muy bonito y disputado, los dos equipos intentaremos ir por la victoria desde el primer minuto. Conocemos nuestros puntos fuertes, por lo que intentaremos potenciarlos al máximo durante el partido”.

¿Cuáles son las fortalezas del rival? ¿En qué habrá que extremar precauciones?

“Es un equipo con futbolistas muy veteranas, acostumbradas a jugar partidos de la importancia que tiene el de esta jornada. Además, cuentan con delanteras muy rápidas y jugadoras con grandes dotes técnicas que intentaremos contrarrestar en todo momento para que no nos hagan daño. Llevamos toda la semana preparando este duelo y esperamos conseguir el mejor resultado posible”.

El partido de la primera vuelta no se decidió hasta los minutos finales. El resultado (3-0) se antoja una renta muy favorable en caso de que fuera necesario recurrir al gol average particular… Conservarlo será también clave, ¿verdad?

“Es verdad que a día de hoy tenemos el gol average a favor pero, si no conseguimos un resultado favorable, tendremos tres puntos menos y el gol average pasaría a un segundo plano. Debemos mantener nuestras señas de identidad durante todo el partido. Será un encuentro bonito y muy disputado, no lo dudo”.

¿Este tipo de partidos requieren una preparación especial durante la semana?

“Requiere la misma preparación que cualquier otro. Todos los encuentros que jugamos tienen el mismo valor para nosotros, y todos los equipos a los que nos enfrentamos se merecen nuestro mayor respeto”.

Tras esta jornada, restarán cinco para la conclusión de la Liga… ¿mira de reojo el calendario que resta?

“No. El camino se hace andando. Tenemos que ir partido a partido, y esa es la mentalidad que hemos intentado inculcar a nuestras jugadoras desde el primer día”.

¿Cómo calificaría la temporada realizada hasta este momento?

“A día de hoy, de sobresaliente pero no podemos relajarnos hasta que no termine. Tenemos que seguir trabajando y mejorando algunos aspectos para seguir creciendo entrenamiento tras entrenamiento”.

La cuenta oficial de Twitter del Real Betis Féminas ha capitaneado un hashtag que reza #aLa3LaVencida… ¿Cree que este año podría ser el del ‘salto’ de categoría?

“Estamos trabajando para ello y hasta el final seguiremos sacrificándonos para poder conseguirlo”.