Nuria Ligero Fernández, Nana, se retira del fútbol profesional

La capitana del Real Betis Féminas cuelga las botas después de 11 temporadas en el conjunto verdiblanco

Nuria Ligero (Sevilla, 4 de septiembre de 1991) ha anunciado su retirada del fútbol profesional, después de vestir la elástica verdiblanca durante 11 temporadas. 

La sevillana se incorporó a las filas del Real Betis Balompié en el verano de 2014. Desde entonces, ha disputado 306 encuentros entre la competición liguera y la Copa de la Reina, alzándose como una de las jugadoras más emblemáticas de la entidad. Tuvo un papel esencial en la temporada 2015-2016, en la que el conjunto verdiblanco logró el ascenso a Primera División. Como capitana, ha levantado dos Copas de Andalucía, la primera de ellas en el verano de 2020 y la segunda en 2024. 

Más allá de su carrera en los terrenos de juego, Nuria también ha desempeñado el cargo de coordinadora de cantera. Su experiencia en la élite y su visión del talento futuro le han convertido en una importante pieza en el proyecto de cantera del Real Betis Féminas. 

Dado su protagonismo e influencia en las últimas temporadas, Nuria quedará vinculada al Club después de su retirada, asumiendo un nuevo rol en el próximo proyecto del Real Betis Féminas.