Ismael Romero, nuevo refuerzo del Real Betis Baloncesto

El nuevo jugador verdiblanco firma hasta 2024

El Real Betis Baloncesto y el jugador Ismael Romero han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador polivalente cubano-puertoriqueño se incorpore a las filas verdiblancas para el próximo curso.

Romero (23/06/1991, Cuba) llega procedente de Vaqueros de Bayamón, club que milita en la liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Previamente, en la misma temporada, estuvo en el club Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, donde ha promediado este curso 28,9 minutos, 21,3 puntos, 9 rebotes y 2,4 asistencias en los 8 partidos en los que participó.

El nuevo jugador verdiblanco (2,03 m.), que puede jugar tanto de '4' como de '5', comenzó su trayectoria como profesional en el Grand Rapids Drive de la NBA Development League. Su carrera se ha localizado sobre todo en ligas sudamericanas, como la mexicana o argentina. Con este movimiento, Romero vivirá por primera vez en su carrera profesional la experiencia de una liga europea.

El nuevo pívot verdiblanco también cuenta con una amplia experiencia internacional, ya que representó a Cuba en el Centrobasket 2012. Después de su nacionalización puertoriqueña a finales de 2021, fue convocado por Puerto Rico a la Clasificación de FIBA Américas para la Copa Mundial de Baloncesto de 2023. Recientemente jugó el Mundial de Baloncesto con Puerto Rico promediando en los 5 partidos que disputó 11,4 puntos, 7,4 rebotes en 26,2 minutos.