El Real Betis presentó su estrategia digital en las III Jornadas de Clubes del Plan Impulso de LaLiga

Ramón Alarcón participó en la sesión de Estrategia Digital, Comercial y Marketing para presentar el proyecto Real Betis Play, un área que coordina la producción audiovisual del Club conjugando entretenimiento e información con la presencia de las marcas patrocinadoras.

Un año más, el Real Betis ha estado presente en la tercera edición de la Jornada de Clubes, una iniciativa puesta en marcha por LaLiga a raíz del acuerdo firmado con CVC para impulsar el desarrollo de los clubes profesionales en sus diferentes áreas: desde infraestructuras a estrategia digital, pasando por el desarrollo de la marca, tecnología, recursos humanos, comunicación, marketing o expansión internacional. 

La cita ha congregado a más de 600 profesionales de la industria futbolística española, que han tenido la oportunidad de participar en diferentes sesiones de trabajo, poner en común iniciativas en busca del crecimiento global de la competición y, por su puesto, aprender de profesionales de otros sectores que también han tomado parte en las sesiones.
 
La comitiva del Real Betis estuvo encabezada por Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, y por Federico Martínez Feria, director general corporativo, y compuesta por los profesionales de las distintas parcelas del Club sobre las que incide el plan Impulso de LaLiga.
 
Ramón Alarcón participó como ponente en la sesión plenaria de Estrategia Digital, Comercial y Marketing, en la que explicó el proyecto Real Betis Play, que, por medio de contenidos de entretenimiento e innovadores se refuerza la relación con los patrocinadores y, por extensión, genera nuevas oportunidades de generar ingresos. 

"A finales de 2022 creamos este concepto transversal que llamamos RBB Play. Se trata de nuestro departamento de producción de contenidos que da servicio al área de digital y comercial. Pusimos al frente un director creativo porque, para vender y crear engagement, es importante contar historias con el objetivo de crear felicidad y fidelidad". 

LaLiga, de hecho, puso como ejemplo algunos de estos contenidos, como el vídeo de la renovación de Isco, en el que, además de generar un producto de entretenimiento de gran relevancia digital, permitió introducir marcas como Volvo o proyectos como Forever Green. 

Esta línea estratégica digital ha permitido al Real Betis dar un salto cualitativo y cuantitativo que han permitido llegar a nuevos usuarios y mercados, y fortalecer su imagen de marca.