El Real Betis pone en marcha la XII Semana de la Mujer Bética

Bajo el lema 'De madres a hijas, de abuelas a nietas', el Club verdiblanco lanza una nueva edición de una iniciativa que, a través de distintas actividades que arrancan desde el día de hoy, pretende destacar el papel de la mujer en el crecimiento de la institución y en la transmisión de los valores del beticismo de generación en generación.

El Real Betis ha puesto en marcha un año más su tradicional Semana de la Mujer Bética, una iniciativa pionera que arrancó hace ya doce temporadas y que pretende reivindicar el emergente papel de la mujer en el crecimiento de la entidad. 

Bajo el lema 'De madres a hijas, de abuelas a nietas', el Club organiza desde hoy una serie de actividades destinadas a esas mujeres béticas que han transmitido los valores verdiblancos de generación en generación, además de una pasión que ha permitido al Real Betis alcanzar esta temporada la cifra de 17.774 socias, un número sin precedentes en la historia de la entidad

La XII Semana de la Mujer Bética arranca con el evento '13 socias, 13 barras', en el que el Real Betis homenajeará en el antepalco del Estadio Benito Villamarín a trece de las abonadas que durante más temporadas consecutivas han acompañado al equipo de su vida. 

La jornada continuará con la tradicional foto de las empleadas del Real Betis, profesionales que con su trabajo diario contribuyen al crecimiento de la institución desde diferentes áreas. Y, además, llevará a cabo la foto 'De madres a hijas, de abuelas a nietas' con 80 socias béticas nacidas entre 1929 y 2023.

Durante el día de mañana, varias jugadoras del Real Betis Féminas visitarán el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cerro Alto, en la localidad de Espartinas, dentro del programa 'Del Cole al Betis'. Ya el jueves 7 de marzo tendrá lugar una actividad deportiva solidaria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol dentro del proyecto Deporte por Refugio, promovido por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la ONG Fútbol Más y la Fundación Real Betis, con las niñas y el fútbol como protagonistas, y varias jugadoras del Real Betis Féminas como embajadoras. 

Del mismo modo, en el encuentro liguero ante el Villarreal CF, y como suele ser habitual en la Semana de la Mujer Bética, las invitadas al palco presidencial, que acompañarán a los consejos de administración y representantes institucionales de cada club, serán en exclusiva mujeres. Además, en el descanso del partido, las jugadoras de los equipos de cantera del Real Betis Féminas darán una vuelta de honor al Estadio Benito Villamarín. También los escort kids y los jóvenes que portan las banderas antes del partido serán niñas. 

Los actos tendrán continuidad durante la próxima semana con eventos junto a patrocinadores como Cruzcampo y Coca-Cola, que también colaborarán con el Real Betis en estas acciones. 

Durante estos días, el Club, por medio de sus canales oficiales, irá desvelando nuevas acciones y sorpresas enmarcadas en esta nueva edición de la Semana de la Mujer Bética.