Ángel Haro y José Miguel López Catalán.

Ángel Haro: "Serra nos va a ayudar a poner al club a la altura de la afición"

"Hacía falta beticismo y conocimiento del fútbol", señalaba el presidente del Real Betis sobre el nombramiento del mallorquín como nuevo vicepresidente deportivo de la entidad

Tras anunciarse la incorporación de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo del Real Betis, el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán pasaban por los estudios de Betis TV para valorar la llegada del mallorquín a la entidad.

Ángel Haro: "Es una noticia ilusionante que nos tiene que congratular a todos los béticos. Hablamos de un referente, del mejor entrenador que hemos tenido en nuestra historia y que nos ha hecho disfrutar mucho. Se incorpora para reforzar el área deportiva del órgano de administración. Hablábamos de que hacía falta beticismo, conocimientos del fútbol y los vamos a tener".

José Miguel López Catalán: "Creemos que es una decisión muy importante y que va a tener trascendencia en lo que hemos dicho del proyecto de transformación de este club. El crecimiento deportivo es el principal objetivo. Hemos hablado de hacer un Betis grande y hemos tenido la autocrítica necesaria para reconocer que este año no ha salido como esperábamos. Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a esa necesidad de reforzar el consejo del Club metiéndole más futbol, experiencia y beticismo como nos trae Lorenzo Serra Ferrer. Hemos tenido contactos muy cordiales y siempre lo hemos dicho, el Betis tiene que tratar muy bien y acoger como en su casa a los grandes béticos profesionales que han pasado por aquí. Buscábamos esas soluciones que tenemos que dar para que el proyecto salga adelante. En estas últimas semanas hemos hablado con él de una forma más concreta sobre la posibilidad de ayudarnos como bético en este proyecto. Hemos encontrado por su parte ilusión, ganas y nos ha dejado absolutamente convencido de que es la persona que junto al resto del equipo que estamos montando, nos puede ayudar a suplir esas carencias que reconocemos que tenemos".

Ángel Haro: "Viene con mucha fuerza. Ya sabemos el conocimiento que demuestra sobre todo lo futbolístico y tiene una idea clara de cómo deber ser el Club. Va aportar muchísimo, va a consolidar al proyecto y a solucionar errores que hemos reconocido que hay, sobre todo el proyecto deportivo que no ha salido como los béticos merecen. Vamos a tener a partir de ahora un refuerzo más que interesante".

José Miguel López Catalán: "Llega con mucha humildad y ha reconocido el trabajo en equipo como una de las partes fundamentales. Todo eso nos va a sumar. El bético está en una situación muy complicada y lleva muchos años de historia negativa. Esto no lo va a salvar ni una persona ni dos. Nosotros no somos los salvadores ni él lo es, sino que será un equipo de trabajo conjunto el que puede hacer con el apoyo de todos los béticos el Betis grande que todos queremos. Eso no va a ser de un día para otro , tenemos que la legitimidad de los béticos que nos han apoyado y nos toca tomar este tipo decisiones y conformar este equipo para que eso funcione".

Ángel Haro: "Torrecilla tiene a su mando un área de dirección general deportiva y desde el órgano de administración vamos a tener un vicepresidente con unos conocimientos de fútbol muy importantes. Se creará una comisión deportiva de trabajo integrada por Lorenzo Serra Ferrer, Miguel Torrecilla y nosotros dos como consejeros delegados. Vamos a trabajar como hasta ahora pero reforzándonos con una persona que tiene conocimientos que podemos aplicar en materia deportiva y a todas las áreas del club".

José Miguel López Catalán: "Viene en dedicación completa. Va a estar dentro del consejo pero su dedicación va a ser así para que en toda el área deportiva se implemente este proyecto de crecimiento donde entra el primer equipo, secretaría técnica, cantera... todo lo que al final tiene que hacer este club para que crezca deportivamente y al final le demos a los béticos las alegrías que se merecen".

Ángel Haro: "Viene con una implicación total. Ser vicepresidente deportivo conlleva que va a tener entradas en todas las áreas deportivas del club. Lo vemos con las pilas muy cargadas y con ganas de trabajar. Trabajará mano a mano con Miguel Torrecilla y vamos a implementar las políticas necesarias para que el Betis esté donde se merece".

José Miguel López Catalán: "Es un paso importante, el fichaje de Miguel Torrecilla también lo fue y estamos contentos aun reconociendo que este año no se ha acertado lo que se esperaba. El trabajo que se ha hecho ha sido magnífico, responde a algo que no se había hecho algo antes en el Betis y nos va dar frutos. Vamos a ver muy pronto operaciones tanto de salidas como de entradas en un mercado donde el conocimiento y los contactos que tiene Miguel Torrecilla son muy amplios. Su metodología y todo ese trabajo le va a dar mucho resultado al Betis. Serra Ferrer viene a reforzar el en esa labor que tenemos junto a la dirección deportiva de ir por el camino correcto y llegar a los objetivos que queremos".

Ángel Haro: "Es una persona que tiene conocimiento de fútbol. Puede ser un hombre de fútbol, lo demás que se utiliza para desprestigiar son otras cosas. Esto sí es un hombre de fútbol".

Ángel Haro: "Es uno de los puntos que más nos ha llevado en la conversación. Él acuñó el término que teníamos que poner el club a la altura de la afición en materia deportiva. En la etapa que estuvo de entrenador no solo lo puso a la altura sino a cosas que no habíamos ni soñado. Nos va ayudar a ese cambio en la situación deportiva y a recortar todo eso para que el club esté a la misma altura de lo que significa la afición".

José Miguel Löpez Catalán: "Estuve en las finales de los años 1977 y de 2005. Cuando has vivido todo eso sabes el efecto que tuvo Serra y lo que conoce el Betis. Por supuesto que creemos que esa experiencia y ese beticismo nos va a ayudar junto al apoyo de todos los béticos para que este proyecto salga adelante".

Ángel Haro: "Sigue la actualidad del Betis y se ve que tiene conocimiento de lo que pasa aquí. Lo hemos visto muy conocedor de la realidad bética y no ha perdido lo que es ese rigor, esa situación no de rigidez pero sí de que hace falta disciplina en ciertas materias".

José Miguel López Catalán: "Los béticos lo van a ver en cuanto lo escuchen, estamos totalmente convencidos de la decisión que hemos tomado. Además tiene un plus en muchas decisiones que vamos a tener que tomar en el futuro. Va a ser fundamental para lo que viene: la elección del entrenador, configuración de la plantilla, salida y entradas de jugadores... todo eso, sumando a Lorenzo  Serra Ferrer y a Miguel Torrecilla va a suponer un binomio potente. Miguel le da mucha importancia a su equipo de secretaría técnica, sin duda eso  va a reducir la posibilidad de errores y nos va a llevar por ese camino bueno".

Ángel Haro: "Miguel no solo está al tanto, sino que ha participado en la elaboración de lo que queríamos y está alineado con esa política que hemos introducido".

Ángel Haro: "Rafael Salas ha presentado una solicitud, fundamentalmente de accionistas de Béticos del Villamarín, ya que un 90% entran en esa solicitud. Sigo diciendo lo mismo, no es el momento. Estamos en un instante crítico e importante como es el de la planificación. Tiene la legitimidad de hacerlo, tendremos un consejo en breve y convocaremos una junta extraordinaria para que los béticos decidan. No es el momento más indicado".

José Miguel López Catalán: "No queremos darle más importancia, estamos para trabajar y que la próxima temporada consigamos que el Betis crezca y podamos darle más alegrías a la afición que este año. Al final todos los béticos saben que hay que remar en la misma dirección. Hemos hecho todo lo que hemos podido para que se sumen. Si no lo hacen seguimos adelante y con el trabajo en equipo de todos y el apoyo de los béticos lo vamos a sacar seguro".

José Miguel López Catalán: "No es algo improvisado de un día para otro. Todo esto es un trabajo en el que hay muchas horas detrás, discusiones y gestiones. Por supuesto que van a salir más medias, vamos a acelerar esto porque el hecho de que el equipo se haya salvado nos permite tener una cosa importante como es la anticipación para preparar la próxima temporada, la cual será crucial para el futuro del Betis".