Óscar Cano: “Si no damos nuestra versión buena frente al Arcos CF, lo vamos a pasar mal”

“Espero que la intención que tiene el equipo de superarse se mantenga durante toda la temporada”

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, ha comentado en los medios oficiales del Club que su equipo deberá ofrecer su mejor versión para superar este sábado al Arcos CF, un rival que, como el propio Cano ha recordado, ya fue capaz de ponerles en apuros durante el partido de ida, que concluyó con empate sin goles. Asimismo, el técnico ha elogiado el trabajo de sus jugadores, que se traduce en la buena racha que acompaña al filial heliopolitano en las últimas semanas.

 

Partido contra el Arcos CF: “Han sabido encontrar las soluciones necesarias para competir en pos de una clasificación tranquila. Es un conjunto que trata bien el balón, que quiere llegar con gente al área contraria y que vienen de ganar a un equipo complicado como el Recreativo de Huelva B”.

Empate en la primera vuelta: “En el partido de ida no solo no fuimos capaces de hacerle gol sino que ellos merecieron ganar. Creo que son suficientes condicionantes como para advertir que si no damos nuestra versión buena, lo vamos a pasar mal”.

Racha de victorias: “Las bajas de jugadores en puestos determinados, las distintas exigencias a las que te somete esta categoría y la altura a la que estamos de temporada, son algunas de las variables que hacían presagiar que los resultados no iban a ser tan excelentes. Sin embargo, los que trabajamos diariamente con estos chicos, sabemos de su enorme afán por superar determinadas limitaciones impuestas por las circunstancias. Espero que esa intención de superarse se mantenga durante toda la temporada”.

11 goles a favor en cuatro partidos: “Los dígitos son muy cambiantes y a veces no reflejan la realidad, aunque si que pueden servir para hacerse una idea de ella si se saben interpretar. El equipo genera peligro constantemente, hay muchas alternativas producto de la variabilidad de características de los componentes de la plantilla. Cuando no disponemos de la pelota, todos trabajan para volver a tenerla en las mejores condiciones posibles”.

Recuperación de efectivos: “Realmente, recuperamos a Eneko y Álvaro González puesto que Ignacio Abeledo está con la Selección Andaluza. Por el contrario, y por fortuna, pues no debemos olvidar que aquí el objetivo principal es ese, no sabemos si podremos contar con algunos jugadores que están participando en entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Ese es el significado de Heliópolis, nuestra gran victoria”.

 

Eneko, Álvaro González y Abeledo trabajan con normalidad

Por otra parte, Óscar Cano volverá a tener disponible para el choque ante los gaditanos a los centrocampistas Eneko y Álvaro González, recuperados de sus respectivas lesiones. En cambio, Ignacio Abeledo, también ya recuperado, no estará presente al encontrarse con la Selección Andaluza Sub-18 para la disputa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Tampoco serán de la partida Jaime Isuardi, Álex Alegría, Kevin y Jesús Muñoz, por lesión, de las cuales evolucionan satisfactoriamente en el plazo determinado. Marco Rosa, por su parte, se ha resentido de sus molestias físicas durante el último entrenamiento del equipo, y aunque es duda para el choque, éstas no le impedirán continuar trabajando con el grupo la próxima semana.