Reparto de puntos entre Betis B y Arcos CF (1-1)

El gol bético fue obra de Ismael, en la prolongación de la primera mitad.

El Betis B recibía este sábado al Arcos CF inmerso en una fantástica racha de cuatro victorias consecutivas, y a la que buscaba dar continuidad para acercarse en guarismos al San Roque de Lepe, líder de este Grupo 10 de Tercera División. Pero los heliopolitanos se encontraron con la oposición del conjunto gaditano, que terminó arrancando un punto de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras al empate registrado (1-1) a la finalización del tiempo reglamentario.

Cuando apenas habían transcurrido doce minutos desde el arranque, el capitán del Arcos CF, Zúñiga, perforó la red con un disparo potente desde fuera del área que botó justo delante de Javi Montoya y que hizo imposible la estirada del meta bético (0-1). Este tanto aportó tranquilidad a los visitantes, que cerraron sus líneas imposibilitando la circulación de balón bética, y aguardando otra nueva oportunidad para poner más tierra de por medio en el marcador. Como en el minuto 16, que, en una jugada a balón parado, los gaditanos anotaron nuevamente, un gol que sería invalidado por presunto fuera de juego. No fue hasta el ecuador de este primer acto cuando el Betis B empezó a crear verdadero peligro, gozando de varias oportunidades para logar la igualada. La primera de ellas en el 30’, cuando un pase atrás de Fausto habilitó a Moyita, que se encontraba libre de marca en el punto de penalti, pero su disparo raso se estrelló contra el palo. Minutos después contarían con sus ocasiones Ismael y Carlos García. Sin embargo el empate no llegó hasta el tiempo de prolongación, cuando Ismael se marchó en velocidad de la zaga visitante y cruzó el balón, que entró sin remisión (1-1).

El Betis B salió en la segunda mitad con la clara intención de ir por el partido. Sin embargo, el Arcos CF, muy ordenado tácticamente, cerró todas las vías de acceso. El ataque heliopolitano se volcó por la banda derecha, con un Álvaro González que volvía a la titularidad después de su lesión. Precisamente, en una de sus internadas, el extremo diestro ejecutó un pase preciso para Ismael, que, en franca posición, envió el balón por encima del travesaño. Fue la ocasión más clara en este acto para el cuadro dirigido por Óscar Cano. El filial trató insistentemente de encontrar la senda del gol, si bien tan sólo contabilizó algún acercamiento a balón parado, o el disparo desde la frontal de Carlos García cuando el envite agonizaba.

 

Betis B: Montoya, Isaac, Zamora, Sofian, Lolo, Fausto (Jorge, min. 77), Ismael, Moyita (Eneko, min. 69), Marc Mas, Carlos García y Álvaro González (Iván, min. 79).

Arcos CF: Ismael, Vito, Juanito, Casillas, Romero, Parada, Xavi (Corti, min. 90), Fornel, Jesús, Zúñiga (Borja, min. 79) y Juanca (Chato, min. 65).

Goles: 0-1, min. 12: Zúñiga. 1-1, min. 45: Ismael.