Óscar Cano: “El mérito de este equipo es digno de mención”

“Tenemos mucha ilusión por conseguir la mejor clasificación posible. Los chicos no cesan en su empeño por aspirar a todo”.

El entrenador del Betis B, Óscar Cano, ha alabado la destacable racha que acompaña al filial verdiblanco en las últimas jornadas, en las que acumula 17 de los 21 puntos en juego. Unos números que, en opinión de Cano, son “dignos de mención” por la “dura competencia” que existe en el Grupo 10 de Tercera División semana tras semana. Como la que opondrá al conjunto heliopolitano su próximo rival, el CMD San Juan, sexto clasificado y al que, advierte el técnico, aún “nadie ha sido capaz de ganar en su estadio”.

 

Buena racha: “La competencia es dura, cada equipo trata de alcanzar el objetivo marcado redoblando su esfuerzo porque quedan pocas jornadas. Conseguir tantos puntos con estas circunstancias es complicado, así que el mérito de este equipo es digno de mención”.

Solidez defensiva: “Cuando perdemos el balón, todos tratan de recuperarlo rápidamente. Además, creo que nuestros ataques están permitiendo que defendamos óptimamente porque la pelota se pierde muy arriba y en unas condiciones que nos permiten quedar ordenados”.

CMD San Juan: “Llevan siete jornadas consecutivas sin caer derrotados y nadie ha sido capaz de ganarles en su estadio. Esto les ha llevado a ser un candidato más en la pugna por entrar entre los cuatro primeros clasificados. Nosotros tenemos mucha ilusión por conseguir la mejor clasificación posible. Los chicos no cesan en su empeño por aspirar a todo. Será un duelo bonito”.

¿Las tres próximas jornadas, claves?: “Considero que la trascendencia de los resultados aumenta conforme nos acercamos al final de Liga. Pero la primera plaza no va a quedar definida hasta más adelante. Si algo me ha mostrado este Grupo 10 de Tercera División es que cualquier rival puede disputarte los puntos en juego”.

 

Isuardi, Moyita y Marco Rosa, únicas bajas

Por otra parte, en cuanto al capítulo de bajas para el duelo ante el CMD San Juan, Óscar Cano no podrá contar con los lesionados Jaime Isuardi, Moyita y Marco Rosa, este último tras recaer de sus molestias físicas el pasado fin de semana. En cambio, Álex Alegría ha completado esta semana de trabajo con el grupo y podría ser la gran novedad en la convocatoria del filial.