Rubén Cornejo, en un lance del partido de hoy ante Palma Futsal.

CRÓNICA | A pensar en la Liga (1-7)

El Real Betis Futsal cayó ante el Palma Futsal en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido en el que los visitantes dieron pocas opciones  

Se acabó el sueño de la Copa. Ya toca pensar en la Liga, competición en la que el Betis Futsal ha empezado como un tiro y en la que realmente debe centrar sus esfuerzos. Hoy buscó el milagro copero ante un grande de Primera, ofreció momentos de muy buen juego, pero no pudo ser ante un rival, el Palma Futsal, mucho más experimentado, con hombres de tremenda calidad y que castigó los errores locales.

El arranque verdiblanco fue extraordinario. Presión intensa que incomodaba el juego del equipo isleño. Rubén Cornejo pudo adelantar al equipo de José Vidal en el minuto 2, pero Nico Sarmiento evitó el gol. El propio Rubén Cornejo pudo de nuevo marcar acto seguido, aunque su lanzamiento se escapó arriba por poco. El equipo funcionaba y en el minuto 3 Raúl Gómez cabeceaba por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos el Palma Futsal se fue haciendo con el control del partido. David Pazos tuvo la primera clara visitante con un remate que se marchó por encima del travesaño con todo a favor. El partido estaba precioso y se jugaba de poder a poder. Sin embargo, una acción desafortunada desequilibró la balanza a favor visitante. Un disparo lejano lo repelió Raúl Jiménez, pero el balón tocó en Rubén Cornejo y se introdujo mansamente en la portería local. Jarro de agua fría para un Betis Futsal que estaba completando un partido muy serio. Transcurría el minuto 11.

El partido pudo cambiar en la jugada inmediatamente posterior al gol. La tuvo Rubén Cornejo tras jugadón de Miguel, pero Nico Sarmiento volvía a salvar a los suyos. Los verdiblancos seguían muy vivos y con opciones. Sin embargo, la acumulación de faltas –alguna muy discutida-y algunos errores infantiles acabaron por dejar el choque casi encarrilado por parte visitante. A 4:15 para el final de la primera parte Eloy Rojas fusilaba a Raúl Jiménez. Otro doble penalti al filo del descanso prácticamente finiquitaba el encuentro. Paradinsky batía al meta bético por bajo.

Palma controló el choque de inicio en la segunda mitad. El Betis Futsal se puso pronto con tres faltas y la intensidad bajó. El cuarto tanto llegó tras un error defensivo en la salida de balón que Eloy Rojas no perdonó. Pese a todo, el equipo de José Vidal lo siguió intentando. Rubén Cornejo estrelló un mano a mano ante Carlos Barrón en el travesaño cuando ya se cantaba el gol. Poco después David López remataba algo forzado llegando desde atrás en otra buena jugada colectiva y Barrón volvía a evitar el tanto en un remate de Raúl Gómez.

A nueve minutos para el final José Vidal arriesgó con Raúl Gómez como portero-jugador. Pero Palma, un señor equipo, se plantó bien atrás y apenas dio opciones. Además, hizo el quinto tanto en otra desaplicación defensiva que aprovechó Diego Quintela. Pese a todo, el Betis siguió intentándolo. Un centro de Ivi en el minuto 35 tocó en Tomaz y se coló en el marco visitante. Pero fue un espejismo porque, a continuación, una gran acción individual de Maico ponía un abultado 1-6. Con todo resuelto, Paradynski, otra vez desde el doble penalti, firmaba el definitivo 1-7 en el adiós copero del Betis Futsal.

 

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Migo, Raúl Gómez, Rubén Cornejo, Bermusell –cinco inicial-, Eric Pérez, David López, Negro, Miguel, Jorge Bellvert e Ivi.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Joselito, Eloy Rojas, Paradinsky, Lolo –cinco inicial-, Carlos Barrón, Maico, Diego Favero, Tomaz, Chicho, David Pazos y Diego Quintela.

Árbitros: Linares López y Cordero Gallardo (Colegio Andaluz). Amonestaron a Miguel, Bermusell, Rubén Cornejo e Ivi por parte local.

Goles: 0-1 Rubén Cornejo, en propia puerta (11’). 0-2 Eloy Rojas (16’). 0-3 Paradinsky (18’). 0-4 Eloy Rojas (25’). 0-5 Diego Quintela (33’).  1-5 Tomaz, en propia puerta (34’). 1-6 Maico (35’). 1-7 Paradynski (36’).   

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Pabellón de Amate ante unos 1.000 espectadores.