El Real Betis Féminas incorpora a la delantera inglesa Rinsola Babajide

Procede del Liverpool, aunque en la última temporada ha jugado como cedida en el Brighton, de la Women's Super League, y firma hasta 2023

La delantera inglesa Rinsola Babajide se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Real Betis Féminas. Esta jugadora de ataque, que puede desenvolverse en cualquiera de las dos bandas e incluso en posiciones más adelantadas, procede del Liverpool, y firma hasta el 30 de junio de 2023.

Babajide (Londres, 17/06/1998) empezó su trayectoria deportiva en el Crystal Palace, donde militó durante cuatro temporadas (2011-15). Posteriormente, jugó en el Milwall (2015-17) y, acto seguido, en el Watford, ya en la FA Women's Championships (2017/18).

Su enorme progresión la convirtió en una asidua en las categorías inferiores de Inglaterra, desde la sub-18 hasta la sub-21. Además, participó en dos entrenamientos con la absoluta a las órdenes de Phil Neville, aunque no llegó a debutar.

En el año 2018 firmó por el Liverpool, club con el que debutó en la FA Women's Super League. En julio de 2021 se marchó cedida al Brighton, equipo también de la máxima categoría del fútbol femenino inglés y en el que ha permanecido hasta este mes de enero.

Hace unos días, la futbolista alcanzó un acuerdo con los 'reds' para su desvinculación contractual tras casi cuatro temporadas en el club de Anfield, con 58 partidos disputados y 21 goles.