El Real Betis pierde en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey (0-2)

El equipo acabó con diez tras la expulsión de N’Diaye

El Real Betis cosechó un mal resultado en el partido de ida de octavos de final al perder en casa (0-2) frente al Sevilla. El partido se puso cuesta arriba en el minuto 13 con el primer gol rival. El equipo reaccionó y fue a más a lo largo de la primera parte, en el que dominó el balón. Sin embargo, un gol nada más comenzar el segundo periodo condenó a los verdiblancos, que no supieron rehacerse de este mazazo y no fueron capaces de remontar. Rubén Castro falló un penalti a diez minutos del final.

Salió el Sevilla con un poco más de intensidad en los minutos iniciales. El equipo visitante buscaba más el balón e intentaba mandar balones a la espalda de la defensa bética. Poco a poco, el Real Betis intentaba zafarse de la presión y estirar sus líneas. Sin embargo, el Sevilla se adelantó en el minuto 13. Krohn-Dehli cogió el balón cerca del pico del área y no encontró oposición en su carrera. El danés se plantó solo en el área y cruzó el balón por bajo ante la salida de Dani Giménez.

A diferencia de en otros encuentros, el gol provocó la reacción del equipo. Tuvo Molina una ocasión a centro de Varela que se marchó fuera por poco dos minutos después del tanto rival. Inmediatamente después, el joven lateral intentó sorprender a Rico con una falta lejana que se marchó a pocos centímetros del palo. A partir de ahí, la primera parte fue poco a poco volcándose hacia el lado bético.

El equipo verdiblanco empezó a tener posesiones más largas y a mover el balón con más velocidad. La defensa adelantó las líneas para acercarse al centro del campo y el Sevilla apenas llegaba a la zona de tres cuartos del Real Betis. Solo inquietó el conjunto visitante en un par de jugadas a balón parado. Una de ellas especialmente, aunque Dani Giménez voló hacia la escuadra para desviar el remate de Kolo.

Viendo que el partido se ponía en contra, Mel decidió dar entrada a Joaquín en el minuto 35. El extremo portuense sustituía a Petros, que tenía una tarjeta amarilla y andaba un poco revolucionado. En los últimos diez minutos del primer tiempo, el Sevilla se soltó un poco de la presión bética, aunque las jugadas morían al poco de pasar el mediocampo.

Nada más comenzar la segunda parte, el Sevilla se encontró con el segundo gol que prácticamente certificaba el resultado. Tras un centro, se produjo un barullo con múltiples rebotes que la defensa bética no supo despejar en un instante de falta de entendimiento. El balón acabó en los pies de Krychowiak que solo tuvo que empujarla. Este gol sí supuso un mazazo importante para los verdiblancos, que a continuación pasó los peores minutos del partido.

Intentó unos minutos después reaccionar el Real Betis. No obstante eran mayores las ganas que la claridad de ideas, y la mayoría de los intentos morían antes de alcanzar el área rival. Por su parte, el Sevilla aguantaba agazapado las embestidas y lanzaba un contragolpe a la mínima oportunidad. De ese modo se encontró Gameiro con opciones del hacer el tercero tras una apertura de Reyes. Sin embargo, el delantero galo se encontró con una espléndida salida de Dani Giménez. Instantes después tuvo Banega hasta en dos ocasiones la oportunidad de cerrar finalmente la eliminatoria. Primero, con un zapatazo desde larga distancia que se marchaba rozando el larguero. Y un minuto después, el centrocampista mandaba al palo un chut desde el borde del área.

Tres minutos después, en el 80, hubo un instante para la esperanza cuando Del Cerro Grande señalaba penalti tras una entrada a destiempo de Kolo sobre Dani Ceballos. Rubén Castro puso el balón en el punto de castigo, pero su disparó se marchó por encima del travesaño. La ejecución de la pena máxima ejemplificaba a la perfección el desarrollo del segundo tiempo. Acabaría el Real Betis, además, el  partido con diez hombres tras recibir N’Diaye la segunda tarjeta amarilla en el minuto 86. Al pitido final, un mal resultado que el Real Betis deberá remontar la próxima semana.

 

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Piccini, Pezzella, Figueras, Varela, Digard, N’Diaye, Petros (Joaquín 35’), Portillo (Ceballos 51’), Van Wolfswinkel y Jorge Molina (Rubén Castro 68’).

Sevilla FC: Rico, Coke, Rami, Kolo, Trèmoulinas, Krychowiak, Cristóforo, Vitolo (Reyes 54’), Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka 75’) e Immobile (Gameiro 63’).

Goles:  0-1. Krohn-Dehli 13’.
          0-2. Krychowiak 48’.

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. Amonestó a Petros (21’), N’Diaye (25’ y 86’), Rami (27’), Piccini (47’), Krychowiak (59’), Ceballos (63’), Kolo (80’), Coke (83’) y Pezzella (92’). Expulsó a N’diaye por doble tarjeta amarilla en el minuto 86.