Junior celebra su gol.

CRÓNICA | Bienvenidos al parque de atracciones del Benito Villamarín (3-0)

Junior, Boudebouz y Francis marcaron los goles

El Real Betis Balompié consiguió esta noche una gran victoria ante el RCD Espanyol. Bajo una intensa lluvia que acompañó durante casi todo el encuentro, el equipo fue muy superior a su rival en todas las facetas del juego. Francis y Junior se estrenaron como goleadores en la máxima categoría del fútbol español. El otro tanto, el segundo, llegó por medio de Boudebouz.

Última jornada liguera antes del parón por los compromisos internacionales. El Real Betis buscaba hoy de nuevo los tres puntos para continuar en la pelea por los puestos de arriba. Como novedad principal en el once, el retorno de Andrés Guardado tras perderse las anteriores jornadas. Tras el arranque del choque, el Betis comenzó a buscar el balón y la construcción de jugadas desde atrás. El rival, por su parte, trataba de presionar fuerte para dificultar la creación bética. El Betis también presionaba arriba, casi al borde del área contraria, buscando propiciar el error.

Los primeros quince minutos transcurrían con dominio absoluto del Real Betis, con apenas opciones para los pericos, pero el conjunto visitante estaba muy bien plantado en el césped, con las líneas muy juntas, y tampoco concedía ocasiones. La primera ocasión del encuentro llegaba en el minuto 20. Boudebouz realizaba una carrera por el centro sorteando a un par de contrarios y disparaba desde la frontal. El balón, muy centrado, no suponía demasiados problemas para Pau López, que atajaba. El Real Betis seguía madurando las jugadas, haciendo bascular al rival para abrir huecos. Así, en una de esas, Fabián abría para Francis, que metía un centro raso al que no llegaba Loren por milímetros en boca de gol.

Ocurría un suceso curioso a la media hora de encuentro, en una jugada de ataque muy favorable para el Betis. Los focos del estadio se apagaban momentáneamente, dejando invalidada la jugada. Por fin conseguía el equipo abrir el encuentro. Boudebouz ponía un centro al segundo palo. Granero fallaba al despejar y Junior cabeceaba superando a Pau López. El canterano se estrenaba como goleador en LaLiga. Trataba de subir algo sus líneas el Espanyol tras el tanto, pero el partido seguía por los mismos derroteros que hasta el momento. De hecho, muy cerca estuvo de llegar el segundo. Bartra ponía un centro que cazaba Loren, cuyo disparo era desviado por un defensor a córner.

Volvía a reanudarse el encuentro tras el descanso y lo hacía con un cambio en el Espanyol, dando entrada a Darder por Piatti. A los tres minutos de la segunda parte, el Betis tenía la primera. Centro de Junior desde la izquierda que Pau López rechazaba abajo, pegando el balón en un defensor y perdiéndose junto al palo. El equipo visitante quería volcarse algo más hacia arriba, aunque no lo conseguía hasta el momento. De hecho, era el Betis el que seguía dominando y el que marcaba. Boudebouz recibía cerca de la frontal y, tras amagar, soltaba un buen disparo cruzado que entraba junto al poste.

El segundo gol provocaba que, por primera vez, el Espanyol intentase algo en ataque, aunque los únicos acercamientos hasta el momento se producían a balón parado. Aguantaba bien el envite el Real Betis y volvía a buscar el balón para controlar el encuentro. Así, llegaba el tercero del equipo. Fabián robaba un balón en campo contrario y habilitaba a Francis que entraba por la derecha. El joven lateral disparaba con potencia batiendo por alto a Pau López. Seguía el monologo verdiblanco sobre el césped del Villamarín. El equipo tocaba y tocaba, con pausa.

Aparte de intentar controlar los tiempos del encuentro, el conjunto de las Trece Barras no le daba la espalda al ataque. Pudo anotar Mandi tras centro de Durmisi, pero su cabezazo se perdía alto por poco. Un par de minutos después, era el lateral danés el que probaba fortuna tras una internada por la banda, errando su disparo al palo largo por muy poco. Con el partido prácticamente cerrado, el Espanyol lo intentaba más por orgullo que por fútbol, pero el Betis movía el balón con mucho criterio y apenas daba opciones. No pasó mucho más y el Real Betis Balompié se lleva otros tres grandes puntos.

 

Real Betis Balompié: Adán, Francis, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior, Javi García, Fabián, Guardado (Durmisi 72’), Boudebouz (Tello 80’) y Loren (Sergio León 75’).

RCD Espanyol: Pau López, Marc Navarro, David López, Aarón Martín, Granero (Vila 81’), Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Piatti (Darder 46’), Baptistao (Sergio García 70’) y Gerard Moreno.

Goles:  1-0. Junior (34’).
            2-0. Boudebouz (56’).
            3-0. Francis (69’).

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité del País Vasco. Amonestó a Víctor Sánchez (35’), Francis (81’) y Vila (92’).