Empate polémico y agridulce contra UMA Antequera (3-3)

Los verdiblancos igualaron un 0-3 y vieron cómo le anulaban el cuarto gol sobre la bocina

El Real Betis Futsal ha empatado este sábado contra UMA Antequera en un partido trepidante que finalizó con polémica. El ambiente era de partido importante y el Centro Deportivo Amate registró una gran entrada para vivir un duelo directo por la permanencia que empezó a teñirse pronto de color visitante. Y es que el conjunto malagueño salió más enchufado y consiguió abrir el marcador por medio de Daniel. El equipo de Bruno García acusó el golpe y las imprecisiones se multiplicaron, de ahí que UMA Antequera hurgara en la herida y aumentara la renta con otros dos goles de Cobarro y Pablo. No fue hasta el tramo final de la primera mitad cuando el conjunto heliopolitano se deshizo de la presión y cercó el área rival, llegando a estrellar un balón en la madera.

Pero para asedio, el de la segunda mitad. El guion del partido cambió por completo y solo hubo un equipo sobre la pista: el Real Betis Futsal. Los hombres de Bruno García atacaron por tierra, mar y aire y poco a poco fueron recogiendo los frutos. El primero de ellos, una volea de Fernando desde fuera del área que perforó las mallas contrarias y sirvió para espolear a la grada. Luego llegaron un sinfín de ocasiones, varios balones que se toparon con el palo y otros que no entraron por milímetros. Pero los heliopolitanos nunca perdieron la fe y a falta de poco más de un minuto encontraron el 2-3, obra de Piqueras, que remató con el corazón en boca de gol. Quedaba poco tiempo, pero quedaba tiempo. Vaya si quedaba. El Real Betis Futsal logró la igualada casi a renglón seguido de nuevo con Piqueras como protagonista, llevando el éxtasis a la grada. Pero lo mejor estaba por llegar. O al menos, lo más polémico, porque en el último instante del partido Lin hizo el cuarto y todo el pabellón enloqueció? hasta que el árbitro decidió anularlo. Así las cosas, la permanencia matemática tendrá que llegar la próxima semana frente a Xota.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Eric Pérez - cinco inicial - También jugaron Henmi, Charly, Raúl Sánchez, Carrasco, Chano, Raúl López, Fernando, Cristian Povea y Carlos Sanz.

 

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo, Alvarito, Burrito, Dani Ramos y Cobarro - cinco inicial - También jugaron David Velasco, Daniel, Miguel, Óscar y Pablo.

 

Árbitros: Aitor Felipe del colegio vasco y David Urdánoz del colegio navarro. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Piqueras, Eric Pérez, Cristian Povea, Fernando, Charly y Sarmiento; y a los visitantes Cobarro, Pablo y Quique.

 

Goles: 0-1 Daniel (6'); 0-2 Cobarro (10'); 0-3 Pablo (12'); 1-3 Fernando (25'); 2-3 Piqueras (39') y 3-3 Piqueras (40')

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Primera División LNFS celebrada en el Centro Deportivo Amate.