CRÓNICA | Un gran Real Betis Futsal cae de pie ante el Barça (3-4)

Los verdiblancos lo dieron todo, pero no fue suficiente para sumar frente al líder de la LNFS

El Real Betis Futsal volvía a Amate en un partido siempre complicado, ante el líder de la categoría, el Barça Fútbol Sala. Los visitantes empezaron apretando, con mucha intensidad, pero el conjunto bético supo desquitarse de la presión y en el ecuador de la primera mitad llegó el 1-0 en un córner al marcarse Antonio en propia puerta. Reaccionó el Barça y avisó con hasta cuatro disparos a la madera y el gol llegó por medio de Adolfo en el 19. Cuando parecía que se marcharían ambos equipos al descanso con empate en el marcador, Henmi rompió la igualdad marcando a falta de seis segundos para el descanso.

Ya en la segunda parte, el equipo blaugrana salió con todo y Adolfo volvía a igualar el encuentro para el conjunto visitante. A pesar del nuevo golpe, los de Bruno García no bajaron los brazos y Lin volvía a adelantar al Real Betis Futsal resolviendo un mano a mano, 3-2. El duelo se volvió muy intenso y Sarmiento, que cuajó un gran partido, mantenía muy vivos a los suyos con un festival de paradas, sin embargo, el Barça volvía a igualar el encuentro en el tramo final del partido a través de Matheus, ya en el minuto 37. Debido a la intensidad, el conjunto verdiblanco se cargó de faltas hasta llegar a las 5 y Chano, cometiendo la sexta, forzó el doble penalti. Sarmiento detuvo el lanzamiento de Ferrao, pero Sergio González recogía el rechace y la empujaba a placer para hacer el 3-4. En los últimos minutos, salió Cristian Povea como portero jugador, pero no se consiguió el gol del empate que permitiese sumar puntos. Final del partido en un duelo vibrante que se acabó llevando el Barça ante un gran Real Betis Futsal.

Real Betis Futsal: - Sarmiento, Piqueras, Fernando, Henmi, Eric Pérez - Carlos Sanz, Raúl López, Chano, Lin, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Carrasco, Pablo Otero y Starna.

Noia Portus Apostoli: - Dídac, Ortiz, Dyego, Pito, Ferrao - Antonio, Harrison, Adolfo, Sergio González, Coelho y Matheus.

Goles: Antonio P.P. (1-0, 10'), Adolfo (1-1, 19'), Henmi (2-1, 20'), Adolfo (2-2, 24'), Lin (3-2, 26'), Matheus (3-3, 31') y Sergio González (3-4, 37')

Tarjetas: El colegiado José Manuel Carreira amonestó con tarjeta amarilla a Fernando, Chano y Carlos Sanz del conjunto local y a Coelho, Pito, Ferrao y Matheus del equipo visitante.

Observaciones: duelo correspondiente a la 26ª jornada de liga disputada entre el Real Betis Futsal y Barça.