CRÓNICA | El Betis Deportivo mete la directa (5-0)

Partidazo del filial verdiblanco ante un rival que no conocía la derrota

En un partido casi perfecto, el Betis Deportivo ha logrado una victoria incontestable pasando por encima de la UB Lebrijana, un rival que llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol por encima de los verdiblancos en la tabla clasificatoria y con la condición de invicto.
 
Manel Ruano puso en liza un once muy similar al que salió victorioso de Jerez, con el juvenil Geovanni en el eje de la zaga como única novedad. Desde el pitido inicial el Betis Deportivo quiso mandar en el encuentro, y vaya si lo demostró. Ya a los cuatro minutos Paul estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate con la pierna izquierda tras una jugada embarullada salió rozando el palo. Y a la siguiente se abrió la lata. Mizzian pugnó una pelota con el portero rival, se quedó con ella y se la pasó a Rodri para que éste, con un toque sutil, la mandara a la red. 

Bien plantados en el campo y con las ideas muy claras, los verdiblancos siguieron con el mismo plan y muy pronto encontraron la recompensa del segundo gol. En esta ocasión vino precedido de un error de la Lebrijana en la salida de balón que aprovechó Abreu para plantarse en el área y buscar a Baena, que no perdonó. El 2-0 obligó a los visitantes a estirar sus líneas e irse arriba para acortar distancias. Pudo hacerlo con dos disparos desde fuera del área de Copero y Juanca que se marcharon fuera, si bien el filial bético seguía siendo el que más peligro creaba. Tras una precisa triangulación del equipo heliopolitano, Mizzian superó por potencia a su marca y no pudo acertar con la definición. Tres cuartos de lo mismo sucedió al filo del descanso, cuando el propio Mizzian lideró un contragolpe y dio el pase de la muerte a Juan Moreno, quien no pudo engatillar por milímetros ya que el visitante Juanma llegó en el último momento. 

El tercer tanto pudo llegar nada más volver los jugadores de los vestuarios, pero el disparo de Juan Moreno fue abortado por un defensa en la misma línea de gol. A renglón seguido fue Calderón el que puso a prueba al meta rival con una falta directa, haciendo diana en la siguiente jugada al enganchar de manera perfecta un balón llovido del cielo. El 3-0 enterró las escasas esperanzas de la Lebrijana de sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero no las ganas del Betis Deportivo de seguir aumentando su renta. Tanto es así que en el minuto 59' Mizzian firmó el cuarto tras una internada de Iván Navarro por la derecha.

Con los puntos ya prácticamente en el bolsillo por lo que reflejaba el electrónico y por la solidez defensiva que estaba mostrando el equipo heliopolitano, Manel Ruano hizo debutar al juvenil Pablo Suárez, que nada más entrar en el terreno de juego estrelló un balón en la madera. Quien sí perforó las mallas contrarias fue Meléndez, cuyo disparo ajustado se coló por toda la escuadra. El 5-0 final reflejó la superioridad de principio a fin de un Betis Deportivo que ya está en puestos de play off y empieza a demostrar con creces por qué está llamado a ser uno de los favoritos al ascenso. 

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Iván Navarro, Edgar, Geovanni, Calderón, Paul, Rodri, Abreu (Meléndez 75'), Baena, Juan Moreno (Julio Alonso 55') y Mizzian (Pablo Suárez (65').

UB Lebrijana: Iván López, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés, Juande, Orihuela, Sergio, Juanca, Fran, Copero y Teté.

Goles: 1-0 Rodri (6'); 2-0 Baena (11'); 3-0 Calderón (53'); 4-0 Mizzian (59'); 5-0 Meléndez (84').