El Real Betis y su Fundación ponen en marcha una iniciativa para que los béticos confeccionen batas de protección sanitarias

La entidad verdiblanca proporcionará todos los materiales necesarios para la costura de las batas, un elemento esencial en estos momentos

La Fundación Real Betis Balompié y el Área Social del Club siguen trabajando para luchar contra los daños que está causando el COVID-19 en la sociedad. Uno de los elementos más necesarios en estos momentos son las batas de protección, destinadas al personal sanitario y trabajadores de residencias y centros que tengan que atender a personas contagiadas o en riesgo de estarlo.

La Fundación Real Betis, conociendo la enorme solidaridad de la afición verdiblanca, hace un llamamiento a los béticos y béticas que estén interesados en colaborar en la confección de estas batas. La entidad facilitará la tela verde TNT -que se cortará en el centro logístico habilitado para la elaboración de distinto material sanitario en el Estadio Benito Villamarín-, el patrón, las cintas y el elástico necesarios para la confección de las batas. Este material será llevado al domicilio de los béticos interesados y se recogerá la bata ya confeccionada a los pocos días.

Los requisitos que el bético debe tener para poder participar en esta iniciativa son:

-Contar con máquina de coser y experiencia en la costura.

-Tener hilo en casa.

-Vivir en el área metropolitana de Sevilla.

Todos los béticos interesados en participar deben enviar sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección del domicilio) con el asunto "Voluntariado Batas Béticas" al siguiente correo electrónico: atencionalbetico@realbetisbalompie.es.

El Real Betis y su Fundación animan a todos los béticos a unirse a esta iniciativa para poner nuestra ayuda y nuestro esfuerzo en unos momentos tan difíciles. Mucho Betis.