El Huddersfield Town FC, un histórico del fútbol inglés

Primer club en ganar el campeonato inglés por tres veces consecutivas

Para enjugar la tensa espera que supone el inicio de la competición oficial, el Real Betis va a disputar hasta un total de seis partidos amistosos en el Reino Unido, tratando de ajustar los mecanismos que se quieren trabajar durante la próxima temporada. El primero de estos encuentros se celebrará en el John Smith's Stadium, recinto que albergará esta tarde a partir de las 20:45 horas (hora española) el duelo entre el Huddersfield Town FC y el Real Betis Balompié.

A pesar de ocupar en la actualidad una plaza en la Championship, la Segunda División del fútbol inglés, el Huddersfield Town es un histórico en el plano futbolístico del país. Con 105 años de historia, 'Los Terriers', como son conocidos entre sus aficionados, ostentan el honor de ser el primer club en ganar tres veces de forma consecutiva la Football League First Division, máxima división del fútbol inglés hasta la aparición de la Premier League en 1992. Un dato que ha sido igualado por Arsenal, Liverpool y Manchester United, pero jamás superado por algún conjunto de Inglaterra. Su himno oficial, 'Smile a while' (Ríe un rato) deja latente el propósito de la afición local, el de disfrutar del presente, por muy poco esperanzador que resulte, a pesar de que las épocas doradas del club, con una FA Cup conseguida en el año 1922, se alejaron hace mucho tiempo.

El equipo blanquiazul logró la permanencia en la temporada anterior en la Championship. Sin embargo, el sufrimiento apareció durante toda la campaña en el cuadro de Mark Robins, que dejó al equipo situado en el 19º lugar a final de temporada. Como dato curioso, cabe reseñar el periplo que tuvo Robins en las filas del CD Ourense allá por el año 1998, en el que anotó 5 goles en 18 partidos disputados. 

El Huddersfield Town actúa como local en el John Smith's Stadium, un acogedor estadio con 25.000 butacas y que sirve además como escenario de partidos de rugby, conferencias, reuniones de empresa, bodas o celebraciones de fin de año. Entre sus futbolistas más destacados, se encuentran el delantero jamaicano James Vaughan o el joven inglés Adam Clayton, elementos sobre los que pivote todo el fútbol ofensivo del primer rival del Betis en este stage por Inglaterra.