Rosa Márquez muestra su medalla antes de empezar el entrenamiento de esta tarde.

Rosa Márquez: "Ha sido una experiencia increíble e inolvidable"

La jugadora del Real Betis Féminas se ha incorporado hoy a los entrenamientos tras lograr la medalla de plata en el Europeo sub-17 con la selección española 

Rosa Márquez llegó anoche a Sevilla. Y lo hacía con una sonrisa. No era para menos. La joven jugadora del Real Betis Féminas se proclamó el domingo subcampeona de Europa sub-17. El premio pudo ser mucho mayor, pero los penaltis apartaron a la selección española del máximo entorchado continental.

La centrocampista bética se incorporaba hoy a los entrenamientos después de tres semanas con el combinado nacional. El recibimiento de sus compañeras y el cuerpo técnico ha sido extraordinario, como no podía ser de otro modo. Todas las jugadoras aplaudieron a la de Mairena del Aljarafe e incluso la mantearon antes de empezar la sesión.

La futbolista del Real Betis Féminas hacía balance de su participación en el Europeo. "Ha sido una experiencia increíble, inolvidable, espectacular y, además, he tenido la suerte de poder traerme la medalla", puntualizó Rosa Márquez, que confesaba algunos secretos en verdiblanco. "Mis espinilleras del Betis van conmigo a todos lados y con mi pulsera del Betis siempre", explicaba.  

Sobre el torneo, la internacional sub-17 explicaba la dureza de las rivales. "Nuestro grupo fue el grupo de la muerte, de un nivel muy complicado, con equipos muy fuertes físicamente, tanto Alemania como Francia. Es verdad que he ganado confianza, pero todavía creo que no se ha visto la Rosita del Betis", indicó la '24' verdiblanca. 

Pese a todo, Rosa ha sido titular prácticamente en todos los encuentros. Y eso que tuvo algunas molestias físicas al inicio de la concentración. "Llegué un poco justa por el tema de la rodilla y me tuvieron apartada en Madrid un par de días. Conseguí reponerme bien de esas molestias y he podido estar al cien por cien. Toña me ha dado esa confianza y me ha puesto en los partidos importantes. La pena fue la forma en la que se nos fue porque nos merecimos mucho más", añadió la jugadora bética, que dice que guardará su medalla en un lugar especial junto a la foto del ascenso a Primera.  

Lo que tiene claro Rosa Márquez es que llega la hora de arrimar el hombro al Real Betis Féminas. Ella ya quiere jugar el próximo domingo ante el Fundación Albacete. "Estoy un poco cansada, pero más psicológicamente. Físicamente vengo perfecta para jugar el último partido de Liga, los minutos que Pry requiera. Para la Copa de Andalucía estaré al 100%" afirmaba una Rosa que está viviendo un año muy dulce.