Pezzella, Bruno y Westermann: máxima competencia en el eje de la zaga

Los tres centrales vuelven a estar disponibles para Juan Merino

El pasado sábado en tierras gallegas, Heiko Westermann volvió al once inicial del Real Betis en el partido frente al RC Deportivo de La Coruña. El central alemán se lesionó en el duelo de Liga del pasado 30 de diciembre contra al FC Barcelona en el Camp Nou. Pese a que la lesión no revestía gravedad, Westermann ha afrontaba un arduo proceso de recuperación que ya está superado. La vuelta del '17' coincidió con la suspensión de Germán Pezzella por un encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas, lo que propició la presencia de Westermann mes y medio después de su última participación con el equipo.

Con el retorno del teutón y el cumplimiento de la sanción de Pezzella, los tres centrales del primer equipo están a disposición de Juan Merino para el choque del sábado frente al Real Sporting de Gijón. De ellos, Bruno es el que ha contado con más continuidad desde el inicio de la presente campaña, mientras que Westermann se afianzó en el eje de la zaga hasta su lesión. Por su parte, el argentino Pezzella ha ido en franca progresión y en las últimas semanas había dado muestras de su adaptación al bloque y al fútbol español con una serie de muy buenas actuaciones. El buen papel protagonizado por Westermann en Riazor, así como la seguridad exhibida por la dupla Bruno-Pezzella supondrán a buen seguro el incremento de la lucha por ocupar un puesto hasta el final de campaña. 

De este modo, Juan Merino se encuentra con un bendito dilema de cara a elegir el once que se enfrentará al conjunto asturiano a las 20:30 horas en el Estadio Benito Villamarín: solo puede escoger a dos de estos tres futbolistas para la visita del equipo del 'Pitu' Abelardo y todos ofrecen buenas garantías. La competencia, sana pero máxima en cada entrenamiento y en cada partido, está servida.