Juan Merino: “Debemos disputar todos los partidos con la misma actitud que afrontamos el derbi de filiales”

“Los jugadores son conscientes de que únicamente hay una manera de conseguir resultados, trabajar al 150 por ciento de nuestras posibilidades”, afirma el entrenador bético

El Betis B consiguió dar continuidad a su racha de triunfos el pasado domingo tras imponerse en el derbi de filiales al Sevilla Atlético. Así pues, ya son cuatro las victorias consecutivas enlazadas en Liga por el conjunto verdiblanco, que mañana sábado afrontará un nuevo compromiso, en esta ocasión a domicilio, ante el San Roque de Lepe. El buen momento de forma del equipo no modifica el discurso de Juan Merino, que anima a los suyos a continuar trabajando como hasta ahora pues, advierte, “aún nos queda toda una Liga por delante”.

Racha positiva: “Es importante porque muchas veces puedes llegar a ser superior en un partido y no ganarlo. Estamos creciendo en solidez y teniendo esa efectividad. Es la recompensa al trabajo realizado desde la pretemporada. Empezamos con malos resultados por la adaptación a la categoría y ahora estamos creciendo. Siempre que vayamos haciendo bien las cosas, los resultados llegarán”.

Último triunfo: “Esos encuentros ponen en juego más que tres puntos por todas sus connotaciones especiales. Ya ha pasado, aunque está claro que te refuerza anímicamente. Hay que mostrar en cada jornada lo que demostramos ante el Sevilla Atlético. Ese es nuestro trabajo. Fuimos muy sólidos en todos los aspectos, los futbolistas trabajaron mucho y debemos disputar todos los partidos con esa actitud y ese comportamiento”.

Evitar relajaciones: “Los jugadores son conscientes de que únicamente hay una manera de conseguir resultados, trabajar al 150 por ciento de nuestras posibilidades. Ellos saben que cuesta mucho trabajo lograr cualquier resultado. Los partidos se deciden algunas veces por detalles y están muy atentos a ello. Eso es porque mentalmente están fuertes y de ahí no podemos bajarnos porque, como suele decirse, esto es como una maratón, hemos avanzado solo un cuarto de competición y aún nos queda toda una Liga por delante”.

En puestos de playoff: “Los resultados que estamos consiguiendo permiten que los jugadores estén más tranquilos sobre el terreno de juego, que confíen en ellos. Hay que pensar que hace cuatro jornadas estábamos abajo en la clasificación y cada punto lo acogíamos con una alegría tremenda. Esa es la humildad que debemos tener, acordarnos de cuando estábamos ahí abajo, que hay un montón de equipos implicados. Es muy difícil ganar. Estamos en buena forma ahora mismo pero si no nos cuidamos y no trabajamos, se pierde esta buena forma y hoy en día puede ganarnos cualquiera”.

San Roque de Lepe: “Será un partido difícil como todos. Empezaron la Liga en construcción. Tiene un entrenador que conozco muy bien, trabaja bien y está capacitado. Es un buen equipo y en su casa son muy fuertes. Su potencial es bastante grande a nivel ofensivo, por lo que debemos estar muy vigilantes en defensa y finalizar lo que produzcamos en ataque porque ellos son buenos en las transiciones”.

Buenos números en su estadio: “Su derrota en el primer partido en casa prácticamente no la cuento porque era un equipo que estaba en construcción. Después llegó Keita y, además, Iván Aguilar está ahora en un buen momento, como también Mustafá y Pablo Sánchez. Es un conjunto compacto. Quizás atrás están teniendo algún que otro problema en la línea de cuatro pero tienen mucha capacidad ofensiva, lo que nos obligará estar al 150 por ciento para mantener la portería a cero”.

 

Rafa Navarro, duda para el encuentro en Lepe

En otro orden de cosas, el centrocampista Enmanuel González 'Lolo' ha recibido esta semana el alta deportiva y ya se ejercita al mismo nivel de intensidad que el resto de sus compañeros. No es el caso, por el momento, del defensa Jesús Mosquera, que arrastra unas molestias físicas leves que le impedirán estar disponible para el encuentro ante el San Roque de Lepe. Será duda hasta última hora para el mismo Rafa Navarro tras recibir un golpe fortuito en la última sesión de entrenamiento del filial.