CRÓNICA | El Betis Deportivo arranca la temporada con una sonrisa (3-2)

Raúl marcó los tres goles del filial verdiblanco

Costó, pero se logró. El Betis Deportivo sumó su primera victoria de la temporada frente al San Roque de Lepe en un partido que se puso muy de de cara con dos goles de Raúl y muy cuesta arriba con el empate del equipo visitante en la recta final del encuentro. Sin embargo, un postrero tanto de Raúl en la última jugada del partido permitió a los verdiblancos sumar sus primeros tres puntos en el casillero.

Manel Ruano puso en liza un once muy ofensivo con la idea de llevar la iniciativa y buscar la portería contraria desde el primer minuto. Nada más comenzar el encuentro Juan Moreno dio el primer aviso con un tímido remate de cabeza y poco después fue Robert el que probó fortuna desde la frontal del área tras una buena combinación. Aunque el San Roque se defendía bien y salía a la contra con cierto peligro, era el Betis Deportivo era el que tenía el control de la posesión y el que más atacaba. También a balón parado, pues un saque de esquina rematado por Raúl con la testa tuvo que ser abortado por un defensa rival casi en la línea de gol. 

El San Roque puso en aprietos al debutante Fernando con un disparo de Reina que salió lamiendo el palo, pero fue el filial verdiblanco el que se adelantó el marcador en el minuto 36. La diana llegó tras un buen contragolpe que finalizó Robert y el rechace del portero lo aprovechó Raúl para inaugurar el marcador. Y casi sin tiempo para saborearlo, llegó el segundo tanto del mismo protagonista con el que se llegó al descanso.  

La segunda mitad empezó con una nueva ocasión del Betis Deportivo protagonizada por Rodri que desvió el meta visitante David. El partido parecía controlado, pero en una acción aislada el San Roque consiguió reducir la ventaja por medio de Mauri y cambiar por completo el guion del encuentro. Tanto es así, que después de varias oportunidades marradas por el equipo de Ruano, los visitantes lograron empatar con un gol de Fernandito. Quedaban solo ocho minutos más el alargue y el filial se fue arriba con todo, incluido Mizzian, que entró en los compases finales. Y en la última jugada del encuentro llegó la alegría. Meléndez centró y Raúl, otra vez Raúl, perforó las mallas contrarias con un testarazo y puso en el marcador el 3-2 definitivo. 

Betis Deportivo: Fernando, Iván Navarro, Edgar, Xiker, Julio Alonso, Ismael (Mizzian 86'), Rodri, Baena, Juan Moreno (Altamirano 62'), Robert (Meléndez 76') y Raúl.
San Roque: David, Leo, Azael, Lucas, Beke, Mérida, Manu Torres (Fernandito 59'), David López, Mauri, Reina (Miguelito 56') y Carrascosa. 
Goles: 1-0 Raúl (36'); 2-0 Raúl (40'). 2-1 Mauri (63'); 2-2 Fernandito (82'); 3-2 Raúl (95').