El jugador Iván Cruz posa con Juanma Galbis y su padre tras finalizar el encuentro.

REPORTAJE | Una victoria con dedicatoria especial

Juanma Galbis, un joven bético de Alicante, presenció su primer partido de baloncesto en Murcia a sus ocho años

En cada viaje una historia y en cada ciudad un bético, como mínimo. Es el caso de Juanma Galbis, un pequeño niño de ocho años que este domingo por primera vez acompañó a su padre a un partido de baloncesto. ¿Por qué? Muy sencillo: “Porque jugaba mi Betis”.

Y no, no es de Sevilla ni Murcia, es de Alicante y nació en Madrid, un bético que nació así y que su padre, también Juanma Galbis, le llevó por el buen camino a pesar de la travesía por fuera de la capital hispalense desde que tuviera 19 años.

El joven Juanma no dudó en animar desde el calentamiento, apretando cuando el equipo lo necesitaba y ganándose el respeto de los miles de aficionados congregados en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Como reconoce su padre, el chico que cursa Tercero de Primaria no podía estar más contento tras la finalización del encuentro: “Estaba tan emocionado que esta mañana quería ir igual vestido al colegio, con las pulseras y los pines, no podía dormir”.

El final no pudo ser más feliz, victoria con remontada del Real Betis Energía Plus y foto con todos los jugadores y entrenadores del equipo. San Pablo tiene un nuevo aficionado y un talismán para cuando juegue fuera de Sevilla: “El año que viene volvemos a Sevilla y ya me ha dicho que quiere sacarse el carnet del fútbol y del baloncesto”.