CRÓNICA | La reacción no fue suficiente ante un gran rival (76-85)

El Coosur Real Betis fue capaz de levantar 18 puntos de desventaja ante Hereda San Pablo Burgos e incluso llegó a situarse cuatro arriba en el último cuarto (70-66), aunque acabó cayendo al final

Derrota del Coosur Real Betis ante Hereda San Pablo Burgos (76-85) en un partido en el que pudo pasar de todo. Porque los verdiblancos lo tenían todo muy cuesta arriba en el segundo cuarto y al final llegaron a tener en su mano una victoria que se acabó escapando. El encuentro pasó distintos capítulos.

El inicio de partido de Hereda San Pablo Burgos fue sencillamente perfecto, especialmente en ataque y con un acierto de tiro excepcional, tanto por dentro como por fuera con un tremendo 6/8 en triples. Todo lo contrario que el Coosur Real Betis, que se fue con un 1/6 desde la línea de 6,75. El 19-32 dejaba bien a las claras la diferencia de acierto entre unos y otros, y con una defensa que no terminaba de funcionar.  

Los visitantes apenas bajaron el pistón en el segundo cuarto, con un 50% de acierto exterior para llegar hasta los diez triples al descanso. Pese a todo, el Coosur Real Betis pudo meterse en el partido desde el acierto anotador de Jerome Randle, con 10 puntos en el segundo cuarto, y el buen hacer en la pintura tanto de Ndoye como de Kay. Precisamente, un 2+1 del australiano dejaba la renta visitante al tiempo de asueto en 12 puntos (43-55), una renta que había llegado a ser de +18 (31-49).

La decoración cambió radicalmente en el tercer cuarto. El Coosur Real Betis apretó de lo lindo en defensa. No permitió ningún tiro cómodo a su rival y, a pesar de que no estuvo especialmente acertado en los tiros libres, fue capaz de igualar el choque justo al término del tercer cuarto con un triple espectacular desde su propio campo de Randle sobre la bocina (62-62). Todo se decidiría al final.

Y lo cierto es que el último cuarto empezó realmente bien. Una canasta de  Kay ponía la máxima en todo el partido de los verdiblancos a 5:36 para el final, lo que obligaba a Joan Peñaroya a solicitar tiempo muerto. Ahí fue cuando apareció Dejan Kravic, clave en el tramo decisivo del encuentro para los suyos. El interior serbio estuvo omnipresente en ataque y lo anotó prácticamente todo. Los burgaleses, además, subieron su intensidad defensiva. Y el acierto en la anotación verdiblanca se esfumó en este tramo final. Los visitantes acabaron sentenciando en el último minuto tras una antideportiva final sobre Rabaseda y un triple postrero del jugador catalán. 


Coosur Real Betis: Campbell (10), Borg (8), Almazán (-), Kay (14), Ndoye (16) -cinco inicial-, Randle (14), Feldeine (6), Magassa (-), Enechionyia (2) y Jordan (6).

Hereda San Pablo Burgos: Renfroe (8), Benite (3), Salvó (6), Salash (8), Kravic (23) -cinco inicial-, Cook (-), Rabaseda (17), McFadden (3), Barrera (-), Horton (11) y Sakho (6).  

Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Alberto Baena. Sin eliminados.

Parciales: 19-32, 24-23, 19-7 y 14-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.