Templo Cafés renueva su compromiso con Forever Green y el Real Betis

Uno de los mayores grupos de la industria de café en España, Templo Cafés, una empresa comprometida con el medio ambiente y que cuenta con un plan de sostenibilidad propio, seguirá formando parte de la familia verdiblanca y del programa de medioambiente del

La empresa Templo Cafés renueva su compromiso esta temporada con el Real Betis Balompié y seguirá formando parte de Forever Green para desarrollar de manera conjunta acciones de sostenibilidad y hacer partícipes a más personas en la lucha contra el cambio climático.  


Dentro de esta renovación, Templo Cafés será el Oficial Coffee de Forever Green y tanto los aficionados y jugadores seguirán disfrutando del Café Templo Ecológico tanto en las zonas VIPs como en los vestuarios y Ciudad Deportiva. Además, la empresa se suma al Club de Negocios del Real Betis Balompié.


En las últimas tres temporadas se cumplieron muchos de los objetivos que se marcaron al firmar esta alianza por la sostenibilidad ambiental. Entre otras acciones, se creó un bosque plantando 500 árboles autóctonos, un árbol por cada empleado de UCC Coffe Spain, contribuyendo así no solo a la preservación de nuestro entorno natural y mitigar el cambio climático global, sino también a la creación de un legado duradero en nuestra comunidad, ayudando a compensar la emisión de 83 toneladas de CO2 de Templo Cafés y a la zona de Haro (La Rioja) para reforestar una de sus áreas más degradadas.  

 

También se realizó una reforestación conjunta en el ecohuerto del Real Betis, plantando junto a más de 30 clientes de Templo Cafés diferentes árboles utilizando posos del café como parte del abono, beneficiando y concienciando al medio ambiente.  

Además, la empresa ha participado en los partidos Forever Green realizados durante las dos últimas temporadas.  

 

El compromiso de Templo Cafés con la sostenibilidad se refleja a través de su amplio plan de acción, el cual se enfoca en tres áreas clave: Producto, Planeta y Personas. En la categoría de Producto, la empresa se distingue por ofrecer una variedad de productos con certificación de agricultura ecológica y sello Fairtrade, garantizando así la calidad y la procedencia ética de sus productos. En cuanto a la preservación del Planeta, Templo Cafés implementa iniciativas para el ahorro de agua y la reducción de emisiones, incluyendo medidas específicas para optimizar su flota y minimizar su impacto ambiental. Además, en el ámbito de las Personas, la empresa se compromete a proporcionar apoyo y formación continua a sus empleados, asegurando su bienestar y desarrollo profesional dentro de un entorno laboral responsable y comprometido con el progreso sostenible.

 

Forever Green 

 

Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de La Liga según un estudio realizado por Holaluz. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green.  

 

Desde el nacimiento de Forever Green se han unido 80 entidades a la plataforma y se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del Club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países.