La Fundación Real Betis Balompié colabora en la puesta en marcha de 'Semana Santa Cardioasegurada'

La entidad verdiblanca ha aportado 20 de los 40 desfibriladores que acompañarán a las hermandades de Sevilla durante su estación de penitencia.

La Fundación Real Betis Balompié volverá a colaborar este año en la puesta en marcha de la iniciativa 'Semana Santa Cardioasegurada' con la cesión 20 de de los 40 de equipos de desfibrilación.


La entidad verdiblanca ha vuelto a participar en este proyecto perteneciente a la Junta de Andalucía, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y al Ayuntamiento de Sevilla.


A través de esta colaboración, la Fundación vuelve a estar al servicio de las necesidades de su entorno, cuidando de la salud de los vecinos de la ciudad en un evento tan importante.


Al acto de presentación han acudido el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, y Javier Guillén, coordinador de los Servicios Médicos del Club.


Respecto a la iniciativa 'Semana Santa Cardioasegurada, cabe destacamos que los recorridos de todas las hermandades desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección serán una `Zona Cardioasegurada´. Las hermandades que procesionan por la ciudad desde el viernes 32 de marzo hasta el domingo 31 de marzo estarán dotadas de desfibriladores semiautomáticos, ubicados en el interior de los pasos, con la finalidad de que estén a disposición de los miembros de las cofradías y de las miles de personas que se concentran en torno a ellas durante su recorrido por las calles de la ciudad. 


En total, 40 desfibriladores se han distribuido entre las Hermandades que procesionan por la ciudad, a los que se suman otros fijos que estarán ubicados en  establecimientos, quioscos e iglesias situadas en zonas de mucho tránsito de personas, estando identificadas en su exterior como Zona Cardioasegurada. Para ello se ha contado con la colaboración de las fundaciones del Real Betis, del Sevilla F.C


Para llevar a cabo esta iniciativa, un total de 170 miembros de las 72 hermandades de penitencia de Sevilla han recibido formación en técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador automático (DEA) por parte del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Este año, como novedad, la formación se ha ampliado a los integrantes de las bandas de música, así como a capataces y costaleros. De esta forma, se busca aumentar la seguridad de todos los participantes en las procesiones de Semana Santa.