Rubén: "Antes nos veníamos abajo al encajar un gol, hoy hemos sabido reaccionar"

"Salimos muy reforzados; necesitábamos la victoria tras las dos últimas derrotas", argumenta Matilla en zona mixta

Tras su soberbio partido en el Municipal de Montilivi, coronado con dos goles que han contribuido decisivamente a la victoria verdiblanca, Rubén Castro atendía a los medios de comunicación en zona mixta para expresar la felicidad que siente  el vestuario por volver a la senda de la victoria.

Reacción tras el gol de Girona FC: “Después de las dos últimas derrotas, sabíamos que teníamos que sacar algo positivo. A pesar de ese gol en contra, hemos sabido reaccionar para conseguido la victoria, que era muy importante. Sabíamos que era complicado, ya que ellos venían en una dinámica bastante buena .Cuando encajábamos un gol solíamos venirnos abajo. Hemos cambiado el chip, sabemos que los partidos duran 90 minutos. El equipo ha sabido reaccionar y hemos hecho tres goles que han valido la victoria”.

Dos goles: “Han sido diferentes, uno con cada pierna. Por suerte, me han salido bien y han entrado para ayudar a la victoria del equipo”.

Cinco goles en las cinco primeras jornadas: “Estoy contento tanto en lo personal como en lo colectivo. Por el tema colectivo, al equipo le hacían falta los tres puntos, así que estoy feliz. Luego en lo personal, el acierto de cara algol siempre viene bien, ya llevo cinco de cinco”.

¿Ser el máximo goleador de la categoría es un objetivo?: “Mientras más goles haga, mucho mejor para mí y para el equipo para conseguir el objetivo.  Lo más próximo que tengo es ser máximo goleador en la historia del Betis. Es una meta que tengo a punto, ojalá lo consiga pronto”.

 

Otro de los grandes protagonistas del triunfo bético en tierras catalanes era Matilla. El mediocentro, autor de las dos asistencias en los tantos de Rubén Castro, valoraba el impulso anímico que deja la reacción del equipo, capaz de remontar pese al gol inicial del Girona FC.

Importancia de la victoria: “Es una victoria muy importante después del último tropiezo en casa. Había que remendarlo. El equipo ha estado muy bien, estamos muy contentos con los tres puntos”.

Comienzo con muchas dudas: “Salimos muy reforzados. Hemos tenido el error de encajar un gol pronto que nos hacía mucho daño. Necesitábamos la victoria y dar una buena imagen, pero rápidamente nos encontramos con ese palo. Por eso tiene más merito aún cómo nos hemos repuesto, después de mucho tiempo sin remontar un partido. Hemos sido muy fuertes mentalmente, sabiendo remontar el partido antes del partido y luego matarlo en la segunda parte”.

Alto ritmo del partido: “Siempre queremos mantener una presión alta, que el partido tenga ritmo y que el otro equipo no se sienta cómodo. Ellos jugaban en casa y tenían la confianza de no haber perdido ningún partido aún, así que es lógico que nos aprieten. Se presupone que somos dos equipos que vamos a estar arriba. Somos dos equipos que presionan mucho, de ahí el intercambio de golpes y el alto ritmo”.

Gran actuación personal: “El 99% de las veces que el equipo gana, individualmente estás contento. El objetivo era lavar la imagen de la semana pasada. Si el colectivo está bien y se consiguen los tres puntos, a no ser que haya alguna cosa rara, siempre estás contento. Hemos sacado tres puntos importantes, ahora hay que hacerlos buenos en casa y mirar para arriba”.