Los juguetes de la lluvia de peluches del Benito Villamarín llegan a Guinea Ecuatorial

Gracias a la colaboración de todos los aficionados del Real Betis Balompié se han repartido peluches en tres orfanatos de Malabo.

Los 19.000 juguetes que la afición verdiblanca lanzó al césped del Benito Villamarín durante la previa del Real Betis ? Real Sociedad el pasado mes de diciembre ya han llegado a todos sus destinos. Más de 1.200 peluches han llegado a Malabo, en Guinea Ecuatorial, ciudad en la que la Fundación Real Betis Balompié junto con Benjamín Zarandona desarrollan un proyecto educativo y deportivo.

Esta iniciativa solidaria del Club vuelve a poner de manifiesto la solidaridad de los aficionados del Real Betis Balompié. Después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del Real Betis- Real Sociedad y tras la cuenta atrás del speaker, la afición regó el césped verdiblanco de peluches, dejando una colorida imagen sobre el terreno de juego.

Los peluches llegaron a entidades como la Comisión Española de Atención al Refugiado o también a la iglesia ucraniana de Sevilla que se encargó de llevar los juguetes a los niños de Ucrania que estaban huyendo de su país tras la invasión rusa.

En la primera edición de la lluvia de peluches se recogieron 16.000 y en la segunda 17.500. Este año el Club ha alcanzado a 1.500 pequeños más que están pudiendo disfrutar de su juguete gracias a la afición del Real Betis Balompié.