Homenaje a Miki Roqué en el Lleida Esportiu-Real Betis

El Real Betis y el Lleida Esportiu homenajearon de manera sencilla y especial al Eterno 26 en el partido del pasado viernes. Su familia asistió a un encuentro marcado por la figura de Miki Roqué, formado en la cantera del anfitrión y símbolo para el beticismo

“Siempre con nosotros” (Sempre amb nosaltres). Estas tres sencillas palabras encierran un sentimiento que lejos de morir cobra fuerza cada día y que resume a la perfección el lema que presidió el encuentro de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey que enfrentó al Real Betis Balompié con el Lleida Esportiu en el Camp D’Esports el pasado viernres. La cita fue aprovechada por ambos clubes para recordar al eterno Miki Roqué, formado en los escalafones inferiores del equipo anfitrión y consagrado como futbolista de alto nivel en el cuadro verdiblanco.

Su familia y amigos íntimos fueron invitados a un encuentro salpicado de momentos emotivos.  Diez minutos antes del pitido inicial, los jugadores de uno y otro equipo saltaron al terreno de juego luciendo camisetas con el eslogan “sempre amb nosaltres” y el 26 a la espalda. Además, en un bonito gesto de hermandad, intercambiaron color: las camisetas que vestieron los futbolistas del Lleida eran de color verde y las que llevaron los béticos, azules. No fue el único detalle en memoria de Miki durante los prolegómenos. Real Betis y Lleida Esportiu hicieron entrega de unos obsequios a la familia del central por medio de Pau Bosch y Jordi Figueras, ambos excompañeros de Miki Roqué. Además, su sobrino hizo el saque de honor.

Las aficiones, una vez más, también tuvieron un papel protagonista. En el 26’ la figura de Miki Roqué se agrandó con el aplauso de la grada y en el descanso las peñas del Lleida y del Betis rindieron homenaje a un jugador ya inmortal con un mensaje de cariño y admiración a su familia porque Miki fue, es y será una lección de vida.

Gracias al Lleida Esportiu, pueden disfrutar de algunas imágenes del tributo a Miki Roqué y del vídeo que se proyectó en el marcador minutos antes del empiece del encuentro, el cual desató la emoción entre los asistentes a una cita tan especial.