Antón, en el centro de la foto, posa con la camiseta que lleva su nombre, en compañía de su hijo y de los representantes del Real Betis

Homenaje del Real Betis a Antón

Rafael Gordillo y una representación de nuestro Club visitaron en Valencia a este veterano ex jugador, haciéndole entrega de una placa conmemorativa y una camiseta.

El Real Betis Balompié, con ocasión del reciente desplazamiento de nuestro equipo a Valencia, ha querido tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento a nuestro ex jugador Antón, quien vistiera la camiseta verdiblanca de 1965 a 1969.

Con tal fin, una representación del Real Betis, integrada por Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales del Club, a quien acompañaban el consejero Ricardo Díaz y el responsable del Área de Historia, Manolo Rodríguez, mantuvo un emotivo encuentro con nuestro ex jugador, haciéndole entrega de una placa conmemorativa, así como de una camiseta verdiblanca con el nombre del homenajeado y el número 77, que son los años que felizmente ha cumplido este recordado jugador.

Antón fue un formidable defensa del Real Betis Balompié, imponente por su fuerza y su velocidad en la banda izquierda, desde donde se proyectó a las más altas cotas del fútbol nacional.

Nacido en Bilbao, de madre vasca, enseguida fue trasladado a Barbate (Cádiz) de donde era natural su padre. Llegó al Triana Balompié, filial verdiblanco, en 1963, formándose en la cantera bética y debutando con el primer equipo en enero de 1965, con 20 años de edad.

A partir de ese momento se consolidó como titular indiscutible, jugando habitualmente como lateral izquierdo, aunque también podía actuar como defensa central o medio volante.

Se convirtió en un clásico en las alineaciones béticas y ello provocó el lógico interés de los equipos más grandes del país, que valoraban su imparable fuerza y su enorme capacidad de trabajo en el terreno de juego.

Por fin, en febrero de 1969 fue traspasado al Valencia por cinco millones de pesetas, incorporándose de inmediato a su nuevo club.

Durante su estancia de 5 temporadas en el Real Betis, Antón jugó 130 partidos oficiales (109 de Liga; 19 de Copa y 2 de la promoción de ascenso a Primera División), anotando 3 goles.

Antón, en perfecto estado de salud, agradeció emocionado el gesto de la entidad en compañía de su hijo Antonio, evocando sus mejores recuerdos de aquellos años en el Real Betis, un Club que, según sus palabras, sigue llevando en el corazón.

Fue, sin duda, un momento muy emotivo que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Real Betis con la historia de nuestra entidad y su interés por rescatar la memoria de los futbolistas que han vestido nuestra camiseta.