Vlada Stosic, durante un partido con el Real Betis.

HISTORIA | Stosic, el futbolista rotundo

Centrocampista potente y de buena técnica

El serbio Vlada Stosic fue un futbolista muy importante en aquel Betis que volvió a Primera División a mediados de los años 90.

Un centrocampista que aunaba potencia y fuerza con el buen trato del balón y con una excelente colocación en el terreno de juego. Un jugador muy sólido que contribuyó, sin duda, a mejorar las prestaciones de aquel gran equipo.

Nacido en Vranje (Serbia) el 31 de enero de 1965 comenzó su carrera en la cantera del Estrella Roja de Belgrado, donde se hizo con la titularidad en la campaña 1988-89, teniendo el honor de formar parte del equipo balcánico que en 1991 se adjudicó la  Copa de Europa en la final ganada al Olympique de Marsella y posteriormente la Copa Intercontinental ante el Colo-Colo de Chile.

Al final de esa temporada llega a España para jugar en Primera con el RCD Mallorca, donde milita durante 3 campañas.

En julio de 1994, Vlada Stosic, que contaba entonces 29 años de edad, ficha por el Real Betis.

Su debut con la camiseta verdiblanca tuvo lugar el 4 de septiembre de 1994 en el estadio de Las Gaunas, en el partido Logroñés-Real Betis con que se abrió el campeonato de Liga.

A partir de ese momento se hace con un sitio en el equipo en el que será titular indiscutible durante 2 temporadas, jugando 82 partidos oficiales.

Particularmente exitoso es el ejercicio 1994-95 en el que el Real Betis consigue el tercer puesto en la Liga y se hace acreedor a disputar la Copa UEFA

En diciembre de 1996 marchó al Atlante de Méjico y aún jugaría una temporada más en el Vitoria de Setúbal de Portugal, retornando al Real Betis en 2004 para formar parte del staff técnico.

Tras alcanzar la presidencia Rafael Gordillo, volvió a la entidad en 2010 para hacerse cargo de la dirección deportiva, donde permaneció hasta 2013, con un nuevo paso por el equipo técnico en 2015.

Para el recuerdo queda su carácter de futbolista rotundo que siempre sirvió lealmente al Real Betis y su perfecta integración en el club y en la ciudad desde su llegada en 1994.