El fútbol como cambio de vida

La Fundación Real Betis Balompié -dentro de su programa de inclusión- impulsa este proyecto mediante la donación de equipaciones, material deportivo, apoyo para los seguros e inscripciones de los pequeños, así como para el alquiler de las instalaciones de entrenamiento

Enrique, Valentín, Antoñito o Manuel son cuatro de los 60 niños que cada semana en uno de los campos de fútbol del Polígono Sur sueñan con ser como sus ídolos Joaquín, Canales o Fekir.

En pleno corazón de las Tres Mil Viviendas, el exjugador verdiblanco José Manuel Monsalvete educa a través del fútbol a los pequeños de este barrio desfavorecido de Sevilla. "El absentismo en el Polígono Sur es bastante grande, por ello intento educar a los niños a través del fútbol para que asistan al colegio e inculcarles valores como el respeto y el compañerismo", asegura el exjugador del Real Betis y coordinador de este club deportivo.

Monsalvete tras dejar el fútbol profesional decidió volcarse en ayudar a los niños de este barrio y desde la temporada 2012-2013, la Fundación Real Betis Balompié -dentro de su programa de inclusión- impulsa este proyecto mediante la donación de equipaciones, material deportivo, apoyo para los seguros e inscripciones de los pequeños, así como para el alquiler de las instalaciones de entrenamiento.

La entidad verdiblanca, en coordinación con el Comisionado del Polígono Sur, tiene entre sus prioridades colaborar en este barrio sevillano, uno de los más desfavorecidos de Europa.

"Que me ayude la Fundación es muy importante y un gran paso. Estos niños son muy agradecidos y verse vestidos con la camiseta del Real Betis los hace muy felices", asegura José Manuel.

Estos pequeños deportistas, que actualmente entrenan cumpliendo con todos los protocolos de prevención del COVID-19, juegan los fines de semana en las competiciones del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, competición que se encuentra pausada desde la irrupción del Coronavirus.

Mientras tanto, vestidos con la equipación verdiblanca, estos pequeños siguen dando pasos cada semana hacia una vida mejor.