Dani Giménez: "Ellos se jugaban la vida y eso se ha notado"

"Tenemos que poner más intensidad al partido de la semana contra el Real Sporting de Gijón, no podemos repetir lo de hoy en casa", afirmaba contundente el guardameta gallego

Al término del partido contra el CD Tenerife, Dani Giménez atendía a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Heliodoro Rodríguez López. El cancerbero se estrenaba esta tarde en competición liguera con el Real Betis Balompié, realizando grandes intervenciones. Dani Giménez mostraba su satisfacción por su buena actuación personal y explicaba las causas de la derrota frente al conjunto blanquiazul (2-0).

Valoración del encuentro: “Está claro que había dos equipos, uno con el objetivo cumplido y otro que llevaba toda la semana con una tensión espectacular. Hoy le venía al CD Tenerife venía el campeón de la Liga Adelante y se jugaba la vida con su campo lleno. Eso Se ha notado. Suele pasar en estos partidos. Es cierto que ha habido momentos en los que el partido estaba más o menos controlado y que quizás se le veía más corazón al CD Tenerife, pero estábamos haciendo nuestro fútbol y estaban bien las cosas hasta que partir del primer gol solo hubo un equipo”.

Primera parte igualada: “Evidentemente, ellos también tenían alguna opción en esa primera parte, pero prácticamente no inquietaron el área. Solo lo hicieron dos o tres veces, lo lógico en un partido en que un equipo se está jugando la vida. Nosotros nos jugábamos más cosas a nivel personal como puede ser mi caso, que quería demostrar que estoy bien para jugar. Todo el mundo quiere jugar minutos, y como yo, había más jugadores.  Al final en el corazón manda mucho en el fútbol ya eso se ha notado”.

Se le ha visto enfadado en determinados momentos del partido: “Hasta jugando un amistoso me enfado. Quiero hacerlo siempre bien. La personalidad hay que contagiarla al grupo. Hoy nos ha faltado eso cuando el partido lo requería. El objetivo está cumplido y no hay que darle más vueltas, simplemente acabar bien la temporada. Tenemos que dar un giro más de tuerca a esa intensidad porque el partido contra el Real Sporting de Gijón son palabras mayores y no podemos hacer eso en casa”.

A pesar de haber conseguido el ascenso, la derrota duele en el grupo: “Duele, y a los jugadores que hemos jugado menos, quizás nos duele más. Cada uno tiene que ser autocrítico, ver qué cosas ha hecho bien y qué cosas ha hecho mal. Lo más importante en estos partidos es la seriedad y la intensidad. Si no pones eso, da igual contra quien juegues porque al final el rival te gana. Hoy se ha visto que ellos han dado más y han puesto más corazón. Es algo lógico. Esperemos que esta semana disfrutemos de lo que hemos conseguido, pero que el cambio de chip de cara al domingo valga para competir bien contra el Real Sporting de Gijón”.

Buena actuación personal pese a la derrota: “Nuestra Liga acabó la semana pasada. Ahora estos partidos sirven para reivindicarse a nivel personal, pero tampoco hay que juzgar a los jugadores por estos partidos. En mi caso, siempre peleo para jugar, tengo una gran relación con Adán, pero quiero demostrar que estoy aquí para jugar. También hay casos como Rennella, Casado, Pacheco, gente que necesita estos partidos para demostrar que pueden jugar en el Betis. Hemos estado todo el año sufriendo, tengo las piernas como si hubiera jugado todos los partidos, lo he vivido al máximo, he gritado con el equipo y he estado siempre a tope. Y como yo, todos mis compañeros. Cuando las piernas y la cabeza no van, es difícil”.

Su gran trabajo en la sombra, clave para el ascenso: “He venido aquí para subir a Primera División. Sabía dónde venía y en qué situación venía. He hecho que Adán tuviera que entrenarse al máximo. Yo no aflojo, soy así. He intentado ser buen compañero y aportar mi experiencia. No sé si ha valido o no, pero estamos en Primera División. Si todos ponemos nuestro granito de arena, el Betis irá creciendo poco a poco”.